Challenger

Taberner sale indemne hacia cuartos en Antalya



taberner gomez challenger antalya
Taberner se lleva una cita que se le complicó mucho. Foto: ATP Challenger

Carlos Taberner va como un tiro en el Challenger de Antalya y avanza a cuartos de final tras poder derrotar a Emilio Gómez por 6-0, 6-7(5), 6-1. Su oponente saldrá del duelo entre Facundo Bagnis y Dmitry Popko que también se enfrentarán durante este jueves. 

Después de haber ganado a Joao Sousa en su primer compromiso en la ciudad turca, llegaba el tenista de Ecuador. En el primer parcial, el español se mostró totalmente dueño de ese juego de fondo para poder meter un 6-0 en el primer parcial. No tuvo oponente en esos intercambios y fue dominador absoluto.

El ecuatoriano sumo el primer juego del partido tras pasar por momentos de apuro salvando bolas de break. Sin embargo, el español, se iba a adelantar en el episodio nuevamente. Iba todo demasiado sencillo para Taberner y con dos break por delante con el 4-1, iba a allegar la reacción de Emilio que conllevaría a que el valenciano bajara su intensidad y con ello disminuyera su confianza en cancha. Fueron cuatro juegos consecutivos los que se llevó para ponerse a restar por el set con 4-5.

Fueron manteniéndose los turnos de servicio hasta que llegaron a la muerte súbita. Gómez fue el tenista que se adelantó con mini break. Llegó al 3-6, pero el valenciano se situó con 5-6. Aun así, Gómez consiguió cerrar un set que minutos atrás parecía totalmente perdido.

Taberner consigue reaccionar

El tercero no comenzó del todo bien para el jugador español con break. Sin embargo, a partir de ese momento, Carlos se puso nuevamente a dominar y recuperando algo más las sensaciones que pudo gozar durante el principio de la cita. Por ello, logró realizar seis juegos de manera consecutiva para poderse llevar una cita que tuvo muchas idas y venidas por parte de los dos protagonistas.

Facebook

Translate