Noticias

Taberner se despide ante Koepfer en el Open de Australia

Taberner Koepfer Open Australia
Taberner fuera ante Koepfer. Foto: ATP

En primera ronda del Open de Australia Carlos Taberner se despidió ante Dominik Koepfer por 1-6, 6-3, 4-6, 1-6.

Tuvo que empezar la pretemporada más tarde por una lesión y aquello provocó que el español no pudiera disputar ningún torneo de preparación antes de llegar al Grand Slam. Se enfrentaba ante un tenista que todavía no conocía la victoria durante estas dos primeras semanas disputadas de 2022.

Fue el alemán el primero en morder siendo un set inicial muy claro. Cayeron tres quiebres a su favor sin que Taberner se pudiera acercar a la bola de quiebre. Poco a poco, el valenciano pudo ir entrando en escena ante un Dominik que no entusiasmaba con una sublime moral y que sirvió para que Carlos consiguiera ese momento de aumentar su confianza. Fueron dos quiebres en el segundo parcial, y ambos para un Taberner que tuvo un 100% de efectividad. Fue otro set bastante corto en un duelo que se esperaban bastantes más intercambios y lucha desde el fondo de la cancha.

Taberner tuvo sus opciones de conectar un punto más para situarse con ventaja en el electrónico. Esas oportunidades falladas suelen pagarse y en el próximo juego, Dominik se marchó con el quiebre adelante. El alemán supo mantenerse ante un español que no estaba nada cómodo y que tuvo que pedir la asistencia médica. Después de que Koepfer lograra el billete al cuarto set llevándose el segundo, la diferencia aumentó. Carlos no logró poder volver a entrar en el partido. Los movimientos no los realizaba de la mejor manera y el alemán se estaba imponiendo. Con lo cual Taberner tuvo que decir adiós en primera ronda del Open de Australia ante Dominik Koepfer. El germano, se medirá ante un cañonero en próxima ronda ya que estará atento de lo que suceda con Reilly Opelka y Kevin Anderson.

Translate