Noticias

Taberner sigue soñando en el ATP Nur Sultán

Taberner Gerasimov Nur Sultán
Taberner golpeando un revés | Foto: atptour.com

El valenciano ha vuelto a conseguir otro triunfo de mucha importancia. Taberner pudo remontar un duelo en el que no partía como favorito y plantarse entre los ocho mejores del torneo (5-7, 7-6(5), 7-5). En cuartos de final espera un partido ante el segundo cabeza de serie e ídolo local, Bublik. 

Carlos Taberner llegaba a Nur Sultán con la ambición de poder hacer el mejor papel en un ATP. El valenciano debutó con un gran triunfo ante lituano Berankis. En segunda ronda le tocaba medirse ante bielorruso Gerasimov, un rival más peligroso, sobre todo porque se adapta muy bien a este tipo de superficies. El bielorruso había ganado a Paire y quería alcanzar también los cuartos de final. Favorito a priori era Egor, aunque ambos nunca se habían medido todavía en ningún duelo que sirviera como precedente.

Gerasimov se adelanta

La primera manga estuvo muy pareja. Gerasimov como era de esperar intentaba llevar la iniciativa con sus golpes agresivos y Taberner ser un jugador sólido y cometer los menos errores posibles. El español se adelantó en el tercer juego gracias a aprovechar a la perfección la primera ocasión de rotura que tuvo. Además pudo confirmar el break salvando cuatro bolas de rotura y dando muestras de que venía con ganas de ganar el duelo. Fue en el décimo juego cuando el español servía para cerrar la primera manga y cedió su servicio. Gerasimov confirmó el break poniendo el 6-5 y restaba para ganar el set. Llegaban otras dos bolas de rotura que además eran bolas de set y a la segunda cerraba el puño que celebraba un parcial en el que había estado contra las cuerdas.

Remontada de Taberner

Taberner iba a seguir peleando y es que una oportunidad de acceder a unos cuartos de final en un torneo ATP no se tiene todas las semanas. Otra vez el español fue mejor durante el segundo parcial y volvió a tener en el décimo juego el servicio para mandar el duelo al tercer set. En cambio nuevamente cedió su servicio y esta vez se fueron al tie break. Taberner sacó la garra y es que a la segunda bola de set mandaba el duelo al parcial definitivo.

Carlos era el que lleva la iniciativa con su servicio, algo que podía ser muy importante para el devenir del encuentro. El valenciano tuvo que salvar una bola de break en el tercer juego para seguir llevando las riendas en el marcador. Desde entonces no tuvo ningún problema y la presión pasaba siempre al otro lado. Fue tras poner el 6-5, en el duodécimo juego cuando tuvo cuatro bolas del partido y a la cuarta pudo celebrar una de sus mejores victorias  para estar entre los ocho mejores en la ciudad kazaja.

 

Translate