Noticias

Taberner puede con Berankis en ATP Nur Sultán

Taberner Berankis ATP Nur Sultán
Taberner puede con Berankis. Foto: ATP

El tenista español Carlos Taberner, comenzó con victoria su andadura en el ATP 250 Nur Sultán al eliminar a Ricardas Berankis por 7-5, 6-4 en primera ronda. 

Venía de la pasada semana competir en el Challenger sobre tierra batida en Szczecin en un cuadro de mucho nivel al ser un 125 pero a las primeras de cambio sucumbió ante Pablo Andújar. De cara a este ATP, era uno de los primeros reservas y pasada la semana, pudo entrar y preparar esta transición a las canchas duras cubiertas.

Taberner en dos parciales

Durante el primer parcial, después de que Carlos dispusiera de dos bolas de break que no consiguió aprovechar, el lituano se puso con ventaja. Sin embargo, sin salirse del encuentro, dos jugadores que juegan bien desde el fondo aunque con golpeos muy diferentes, el español volvió a engancharse mediante un contrabreak en blanco.

A partir de entonces, los turnos de servicio fueron respetados por ambas partes hasta que en el 5-5, Taberner volvió a acechar a Ricardas. Se situó 15-40, con Berankis sabiendo poner la igualdad, pero a la tercera iba a ser la vencida para un Carlos que se situaba una privilegiada posición. Acto seguido, el juego no sería nada sencillo llegando al deuce pero lo cerró a la segunda oportunidad de set.

El inicio del segundo parcial se vivió muy trastabillado. Ninguno de los dos se sentía cómodo con el primer golpe y aquello acarreó en tres juegos consecutivos al resto. Por tanto, el español se situó por delante ya que confirmó aquel instante para darle alas. Después, logró un segundo break que no le sirvió de mucho ya que el lituano rebajó diferencias. Llegó la hora de la verdad, gozaba de diferencia y se concentró para poder sacar el triunfo adelante a la primera bola de partido. Con lo cual, mañana en busca de los cuartos de final, se deberá enfrentar a Egor Gerasimov.

Translate