Challenger

Taberner a la final en Roseto Degli Abruzzi tras ganar el duelo español

Taberner final Roseto Degli Abruzzi
Taberner a la final en el Challenger Roseto Degli Abruzzi.

El tenista valenciano Carlos Taberner obtuvo el pase a la final en el Challenger Roseto Degli Abruzzi al derrotar a Nikolás Sánchez Izquierdo por 6-4, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El principal cabeza de serie Carlos Taberner que regresará al Top 100 después de esta gran semana donde luchará por el quintó título a nivel Challenger en su carrera deportiva, vuelve a derrotar a un tenista español tras haber ganado en cuartos de final a Carlos Gimeno Valero. En esta ocasión, se ha podido deshacer de otro tenista español y que también provenía desde la fase previa como era el caso de Nikolás Sánchez Izquierdo.

Nuevo duro partido de Taberner

Fueron dos horas y un minuto lo que tuvieron que estar sobre la cancha. Carlos no ha perdido un parcial en lo que va de semana en su camino a la final. pero ha tenido que estar sobre la pista bastantes minutos disputando sets muy duros. En esta ocasión también marcho de esta manera. Ambos comenzaron con muchas dudas en los primeros juegos ya que los cinco primeros fueron dirimidos por el resto. Aquello llevó a que Taberner fuera quién cosechara la diferencia con el 3-2 siendo el tercer break que obtenía. A partir de entonces, se respetaron los primeros golpes y no hubo ninguna oportunidad de quiebre más.

Después de cerrar en blanco el primer set, la segunda manga se puso de cara para el tenista barcelonés. Hasta en dos ocasiones se situó por delante. Un break, empató Carlos, otro quiebre con el que se situó 2-5, muy cercano a cerrar el parcial, pero todos los juegos próximos fueron para Taberner. Encadenó buenas sensaciones y Nikolás de verse tan cerca de poder igualar el duelo y poder estar soñando por proseguir a su primera final en este circuito, se vio enredado y sucumbió. Carlos Taberner accedió a la final del Challenger Roseto Degli Abruzzi sobre tierra batida y se enfrentará al ganador entre Nuno Borges y Flavio Cobolli.

Translate