Challenger

Semifinal española en el Challenger Roseto Degli Abruzzi

Taberner Sánchez Izquierdo Roseto
Taberner y Sánchez Izquierdo a semifinales. Foto: ATP

Habrá una semifinal española en el Challenger Roseto Degli Abruzzi ya que Carlos Taberner y Nikolás Sánchez Izquierdo se verán las caras. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

De cara al domingo, en la final del Challenger que se disputa en la localidad italiana de Roseto Degli Abruzzi en un torneo sobre tierra batida, habrá un jugador español. El principal cabeza de serie, Carlos Taberner, eliminó a su compatriota Carlos Gimeno Valero por 6-2, 6-3 en hora y 34 minutos de duración.

El actual No.105 del mundo que después de esta victoria está muy cerca de poder acceder nuevamente a la lista de los 100 mejores tenistas del planeta, comenzó muy bien el partido adelantándose con dos quiebres. Recibió un contrabreak, pero rápidamente Taberner pudo marcharse nuevamente con la diferencia de dos roturas. Por ello, en 41 minutos, el primer parcial era suyo. De cara al segundo, el principal cabeza de serie del cuadro, se situó con dos quiebres pero el desenlace se vio trastocado ya que ninguno era capaz de poder sacar sus respectivos servicios adelante. Taberner, lo cerró al resto a la primera bola que tuvo.

Su oponente será Nikolás Sánchez Izquierdo que finalizó desarmando al veterano y experimentado tenista checo Lukas Rosol. Por segunda vez en su carrera, el actual No.300 del ránking ATP, obtuvo el acceso a unas semifinales a nivel Challenger. Fue un 6-4, 6-2 en hora y 21 minutos de juego. Durante el inicio, se encontraron con quiebres por parte de ambos. Cabalgaron mediante la igualdad hasta que Sánchez Izquierdo, aprovechó el momento idóneo. Obtuvo el quiebre con el 4-4, después de haber levantado una bola de break. A la hora de cerrar, vio nuevamente en peligro su servicio, pero lo pudo sacar adelante.

Rosol pudo aguantar el comienzo de la segunda manga después de tener que salvar su turno al saque. Sin embargo, las sensaciones del español fueron mejor y llegaron dos roturas para poder servir por ganar con 5-2. Al igual que antes, levantó bola de quiebre y a la primera bola de partido lo cerró. Por tanto, Carlos Taberner y Nikolás Sánchez Izquierdo se enfrentarán en la semifinal del Challenger Roseto Degli Abruzzi. 

Translate