Challenger

Verdasco remonta y accede a la final en Monterrey

Verdasco Final Challenger Monterrey
Verdasco obtiene el pase a la final. Foto: Abierto GNP Seguros

El tenista español Fernando Verdasco consiguió el pase a la final del Challenger de Monterrey en el torneo denominado Abierto GNP Seguros. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador madrileño Fernando Verdasco logró conseguir cuatro años después a una final. La última que fue de categoría ATP la protagonizó en Río de Janeiro dentro de un ATP 500 donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman. Dentro de los torneos Challenger, siendo un circuito el que no ha visitado mucho, disputará su tercera final teniendo un balance de un título y una final perdida. En la ciudad mexicana, eliminó al estadounidense Christian Harrison por 4-6, 6-4, 6-2.

Verdasco remonta ante Harrison

Fueron dos horas las que tuvieron que estar sobre la cancha con Verdasco perdiendo el primer parcial de toda la semana. Comenzó el duelo perdiendo con un único break que protagonizó el desenlace del primer set. El primer cabeza de serie del cuadro, había tenido dos oportunidades para poder adelantarse en ele electrónico, pero sin poder conseguir en el 4-5, el estadunidense logró el quiebre en el momento exacto siendo la única bola de quiebre que disponía durante toda la primera manga.

Se puso el duelo muy bien para el No.357 del ránking ATP ya que se situó con quiebre por delante en el inicio del segundo. Sin embargo, Fernando fue capaz de reaccionar rápido y aquello le llevó a igualar y aprovechando la dinámica se puso por delante cosechando otra rotura de saque. El juego de confirmación de ese segundo parcial fue duro, pero a partir de entonces, ese set estuvo integrado desde sus intereses. De cara al tercer parcial, el primer cabeza de serie del cuadro, debió salvar una bola de quiebre en su primer juego al saque, una situación que pudo evitar en contra del primer asalto, y aquello pudo darle la confianza necesaria para marcharse en el electrónico y ser capaz de cerrar el duelo.

Verdasco obtiene el pase a la final en el Challenger de Monterrey que se disputa sobre pista rápida y la lucha por el título la combatirá con el tenista de India Prajnesh Gunneswaran. El séptimo preclasificado viene de remontar ante Go Soeda un partido al límite que lo resolvió por 6-7, 7-6, 6-4. Será la primera vez que Fernando y Prajnesh se vean las caras.

Translate