Challenger

Roberto Carballés saca adelante su primer partido en Campinas

carballes ortega challenger campinas
Carballés gana su primer partido en Campinas. Foto: ATP

Roberto Carballés que se encuentra como primer cabeza de serie en el Challenger 80 de la localidad brasileña de Campinas, logró sacar adelante su primer compromiso. 

Con un 6-4, 6-0 consiguió eliminar a su compatriota Roberto Ortega-Olmedo. Pese a que el madrileño comenzara imponiéndose en el electrónico durante el primer parcial mediante un 0-3, Carballés pudo ir de menos a más en el encuentro, gozando de un parcial definitivo y claro de 12 juegos a tres. Tuvo 11 oportunidades de quiebre en las que aprovechó cinco de ellas y en las que Ortega-Olmedo aprovechó una de dos. En el segundo parcial, sin embargo, no concedió ninguna.

Tras ganar este partido sobre la pista 3, Roberto continuará su camino en tierras brasileñas frente al tenista checo, Vit Kopriva. Jugó durante la jornada de ayer y venció a Teymuraz Gabashvilli ya que el ruso se retiró cuando el partido marchaba por 7-5, 5-3.