Noticias WTA

Halep: «La pesadilla que viví durante un año y medio ha terminado»

halep pesadilla ha terminado
Halep da novedades de su caso por doping | Foto: Paul Zimmer - ITF
Halep: «La pesadilla que viví durante un año y medio ha terminado»
  1. Halep presenta su defensa ante el TAS

Simona Halep está viviendo los momentos más complicados de su vida, luego de ser sancionada por dopaje en 2023. La tenista rumana dio novedades sobre su caso en redes sociales y confirmó una buena noticia.

Halep presenta su defensa ante el TAS

Simona Halep dio novedades sobre el estado judicial de su causa por dopaje. La ex número uno del mundo, suspendida en 2023 por doping, sigue buscando su inocencia y luego de una larga lucha ante los tribunales deportivos, pudo presentar su defensa. Luego de una larga espera de un año y medio, Halep le explicó a los tribunales porque es inocente. Mientras espera por la resolución de su caso, Halep tiene en mente su posible regreso al tenis, que en caso de no salir como espera, estará suspendida hasta 2026.

El comunicado de la rumana

«La pesadilla que viví durante un año y medio ha terminado. Tuve la oportunidad de presentar mi defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), para demostrar que nunca hice ningún tipo de dopaje. Esto es lo que he dicho desde el primer día que me acusaron. Ahora estoy esperando la decisión con la cabeza en alto y quería agradecerles a ustedes, mis fanáticos, jugadores, ex jugadores, leyendas de este deporte, mis patrocinadores y todos los demás por su increíble apoyo, todos los mensajes y videos que hicieron para mí durante este momento angustioso que tuve. Les agradezco su confianza incondicional. ¡Este apoyo ha significado mucho para mí y me ha dado fuerzas para seguir luchando cada día para mostrar la vedad! Estaré compartiendo noticias sobre mi caso con todos ustedes tan pronto las reciba. Les deseo lo mejor. El bien y la verdad siempre prevalecerán, Simona«.

¿De qué se la acusa a Halep?

Durante el US Open 2022, Simona Halep dio positivo por consumo de Roxadustat. Este medicamento ayuda a la oxigenación de los glóbulos rojos y acelera la recuperación física. Esta sustancia es muy similar al EPO (Hormona Natural Eritropoyetina), prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que fue utilizada por muchos años por muchos atletas.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads