WTA

Krejcikova vence a Swiatek en el WTA Ostrava

Krejcikova Swiatek WTA Ostrava
Krejcikova se consagra ante su público. | Foto: WTA

La tenista checa Barbora Krejcikova derrotó a Iga Swiatek en tres sets para coronarse como campeona del torneo WTA Ostrava y sumar su segundo título consecutivo (5-7, 7-6 (4), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ostrava tiene nueva reina, y se llama Barbora Krejcikova. La tenista checa llegaba a esta final habiendo dejado claro que su mal inicio de 2022 ya es agua pasada y que está dispuesta a cerrar el año de la mejor forma posible. Enfrente tenía a una Iga Swiatek que no llegaba con las mejores sensaciones a esta ronda final, pero que hizo valer su condición de número 1 del mundo en cada partido previo a la última ronda.

Krejcikova grita campeona en Ostrava

El encuentro dio inicio, y rápidamente Swiatek puso la directa nada más comenzar el encuentro. Los golpes planos y directos de la tenista polaca fueron gobernando el primer parcial, y rápidamente se puso 5-1 y con todo a su favor para cerrar el primer parcial. Sin embargo Krejcikova no dio su brazo a torcer y logró forzar a Iga al máximo a medida que avanzaba los juegos. Del 5-1 se pasó al 5-5, y finalmente Swiatek logró sacar su aura de campeona para adjudicarse el primer set por 7-5.

La polaca se adelantaba en el marcador, pero Krejcikova sacó a relucir el tenis que la llevó a conquistar Roland Garros allá por junio de 2021 y con el paso de los juegos fue demostrando el por qué llegó a ser número 2 mundial. La checa logró un break al comienzo del set que fue manteniendo hasta que finalmente Swiatek logró recuperar la desventaja a base de golpes planos y eléctricos desde el fondo de la pista. El desempate definiría a la ganadora del segundo parcial, y fue ahí donde Krejcikova acabó por mostrarse mucho más sólida ante Swiatek para forzar la decisiva tercera manga en la final del WTA Ostrava.

El tercer set comenzó con las dos jugadoras dando un espectáculo de golpes planos y winners desde el fondo de la pista. Ambas tenistas mantuvieron sus servicios en los compases iniciales del parcial definitivo, hasta que finalmente Krejcikova aprovechó un despiste de Swiatek para provocar las dudas en la jugadora polaca. De esta forma la jugadora checa le rompía el saque a su rival para certificar un trabajadísimo triunfo que reafirma el buen final de Barbora Krejcikova en un 2022 algo irregular para ella, pero que está terminando por todo lo alto y con dos títulos de forma consecutiva.