La polaca Iga Swiatek (1°) venció sin problemas a la china Wang con parciales de 6-1 y 6-4 para situarse en la tercera ronda del WTA de Madrid. La finalista del 2023 se cruzará con la rumana Cirstea en busca de los octavos de final.
Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024
Iga Swiatek levita en el Manolo Santana
La dueña de la cima del ranking, Iga Swiatek, quería obtener su pasaje a la tercera ronda del Mutua Madrid Open y para eso tenía que verse las caras frente a la china Xiyu Wang. Pocas tenistas se dieron el gusto de vencer a la polaca que tiene un tenis muy particular, difícil de descifrar, pero las sorpresas siempre están. Swiatek busca repetir lo hecho el año anterior en la capital española, donde alcanzó la final del certamen, seguramente deseando ser ella la campeona en esta ocasión. Por su parte, la china se enfrentaba por primera vez a una número uno. La balanza se inclinaba considerablemente del lado de la polaca.
Swiatek impone condiciones desde el inicio
La polaca concretó un quiebre rápido en el juego inicial, apresurando sus devoluciones. Swiatek se mostró más activa en el arranque del partido, proponiendo mucha intensidad y presionando a su rival. La polaca se adueñó del juego con otro break, muy efectiva a la hora de buscar las líneas con tiros rasantes consiguiendo puntos ganadores. Swiatek sacó provecho de su revés, dándole aceleración y generando amplitud. La polaca no permitió que su rival se acomode en la cancha, se tiraba arriba de la pelota para tomar rápidamente la iniciativa. Llegó el tercer quiebre de la número uno para cerrar la primera manga con un imponente 6-1.
Incontenible el juego de la polaca
Arranque hiperactivo de la polaca en el segundo set ganando ocho puntos consecutivos rompiendo el servicio de Wang. Swiatek propuso un tenis fluido casi imposible de descifrar para su rival. Más allá de los buenos primeros servicios de la china, Swiatek estaba mejor posicionada en la cancha, lo que le permitía encontrar los espacios para ubicar sus tiros. Wang consiguió su primer quiebre en el séptimo juego luego de varios fallos de la polaca. Nada cambió para Iga Swiatek que jugó un buen turno de servicio y posteriormente quebró el saque de su oponente para redondear el resultado final con un 6-4.
