Crónicas WTA

Swiatek debuta con triunfo en las WTA Finals

Swiatek debuta con triunfo en las WTA Finals
Davidovich busca la tercera ronda en París. | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada

2 min de lectura

La polaca Iga Swiatek venció 7-6, 6-0 a la checa Marketa Vondrousova en la primera jornada del Chetumal Group de las WTA Finals Cancún 2023. De esta manera, se coloca en la cima, a la espera de los siguientes encuentros.

Resultados WTA Finals

Llegaba el momento de estrenarse en las WTA finals para una de las mayores atracciones: Iga Swiatek. Si bien perdió el No.1 ante Aryna Sabalenka en el US Open, la polaca quiere conquistar un nuevo título y seguir agigantando su figura en el circuito. Para ello, debía derrotar a Marketa Vondrousova, quien esta temporada alzó su primer Grand Slam en Wimbledon. Según el head to head, este significaba el tercer duelo entre ellas, tras Roland Garros 2020 y el Masters de Cincinnati 2023.

Swiatek destraba un duro encuentro

Ante todo pronóstico, Vondrousova comenzó el partido arriba. En el primero juego, aprovechó los tempranos errores de su rival y no perdonó. Sin embargo, a pesar de sostener su servicio por varios minutos, Swiatek reaccionó y puso tablas. De todas formas, la polaca volvería a ceder y esta vez la checa estiraría la diferencia. Quebró por segunda vez al hilo, se posicionó 5-2 y todo indicaba que estaba más que lista para dar la sorpresa. Con la garra, la pasión y el talento de sobreponerse a situaciones adversas que la caracterizan, Swiatek expuso un gran tenis y empató en cinco. A partir de ahí no se sacaron diferencias, y el set inicial se definía en un tie-break. Allí, la polaca sacó chapa, fue precisa y se lo llevó por 7-6(7-3).

En el segundo, Swiatek marcó ampliamente las diferencias. Jugando suelta, agresiva y cubriendo muy bien la pista, encadenó dos roturas en fila y se adelantó 5-0. Por su parte, Vondrousova intentó de todo y luchó hasta el final, pero la polaca nunca flaqueó y lo cerró lo antes posible. En casi dos horas de juego, selló la victoria por un sólido 7-6, 6-0.

Ads