Crónicas

Dimitrov se lleva el duelo ante Musetti en París Bercy

Dimitrov Musetti París Bercy
Dimitrov durante un partido | Foto: Open 13 Provence

Grigor Dimitrov logra un sólido triunfo ante el italiano Lorenzo Musetti por la vía rápida (6-2, 6-7(4), 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El búlgaro enfrentará al tercer preclasificado Daniil Medvedev en la próxima instancia.

Cuadro ATP París Bercy

Partidazo entre tenistas muy habilidosos en esta primera ronda del Rolex Paris Masters, enfrentando al ex No.3 del mundo Grigor Dimitrov, pasando por una especie de renacer en su carrera, dentro del Top 20, con el italiano Lorenzo Musetti, quien tras un año lleno de altibajos, busca recuperar la forma en estas últimas semanas de la temporada. Ambos venían de verse las caras solo unos días atrás en Viena, donde triunfó el búlgaro en sets corridos.

Dimitrov gana el primero, Musetti lo empata de manera heroica

Un inicio al saque de Musetti ya con bastantes complicaciones, teniendo que salvar una bola de break en ese primer juego del partido. A pesar de esas dificultades, el italiano lograba mantenerse de igual a igual en el desarrollo, aunque frente a un rival que también mostraba mucha solidez en su estrategia, con buenos números al saque y yendo mucho a la red para cerrar los puntos. El quinto juego iba a marcar la diferencia en el marcador, con una rotura en favor del tenista de Haskovo, que luego encontraría un segundo break seguido para casi sentenciar la manga. Dimitrov aprovechó al máximo el momento y cerró el parcial por 6-2.

Siguiendo con mejores sensaciones generales, Grigor empezaría de la mejor manera la segunda manga, yendo al primer descanso ya con un break de ventaja. El partido se tornaba de altísimo vuelo, sin tanta potencia en los tiros pero con múltiples variaciones de efectos y de altura, con sus duelos de reveses, de los más estéticos del circuito. El búlgaría tenía el primer match point de la noche en el 5-3, pero con su saque, Lolo lo evitaba. Por el contrario, en el juego siguiente el italiano concretaría esa rotura tras un error de revés cruzado de Dimitrov, empatando parcialmente el marcador. Sin más quiebres, llegaba el turno del tiebreak, y allí, Musetti pegó desde el inicio para acabar ganándolo por 7-4, estirando el partido.

El búlgaro lo gana en tres mangas

A pesar de ese golpe a su moral de perder así el segundo set, Dimitrov empezó de la menor manera el parcial definitorio, al ponerse break arriba desde temprano, iniciando con una ventaja de 3-0. Llevando esa diferencia con muy buena autoridad, el tenista búlgaro se encaminaba hacia la victoria, sin sufrir en los turnos de servicio, incluso ganando en cero sus últimos tres juegos. Grigor acabaría sellando el triunfo con un 6-3 final.

Ads

Ads