Crónicas WTA

Swiatek arrasa y se planta en semifinales de Roland Garros

Swiatek Vondrousova Roland Garros
Swiatek en un partido. | Foto: Diego Souto / MMO

Otro triunfo de jerarquía en París. Iga Swiatek no dudó ante Vondrousova y sacó el boleto a las semifinales del Abierto de Francia. El score fue abrumador, 6-0 y 6-2 para la número uno del mundo.

Swiatek domina en Roland Garros

Los cuartos de final del cuadro femenino de Roland Garros quedaron definidos. Entre ellos, uno de los más destacados fue entre dos campeonas de Grand Slam. La campeona reinante de Roland Garros se enfrentó a la reina de Wimbledon. Iga Swiatek (1° WTA) se enfrentó ante Marketa Vondrousova (5° WTA) por el pase a las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada. Este fue el quinto partido entre ambas, el historial estuvo liderado por la polaca con cuatro victorias y cero derrotas.

La polaca necesitó de dos sets para avanzar a semifinales 

Swiatek tiene la habilidad de empezar los partidos muy bien, metiendo presión desde muy temprano. Ante la número seis del mundo no tardó en mostrar lo propio y concretar un rápido quiebre que la hizo ir al primer descanso con el score 3-0 a su favor. Vondrousova tuvo sus posibilidades de ponerle números a la casa en el cuarto juego, sin embargo, la polaca decidió quedarse con todo. La checa buscó enaltecer el juego con pelotas altas y variar los efectos, sin embargo, Swiatek estaba muy cómoda, dominando cada aspecto del partido, superando en velocidad a Marketa. Finalmente, sin dudar la número uno del ranking selló por 6-0 el primer set.

Más animada, imponiendo su carácter y tenis, Vondrousova conseguía ganar su primer juego en el partido. Además, con mayor soltura, presionaba a la polaca y la obligaba a enfrentar posibilidades de break. El score estaba 2-1 a favor de Iga ante el primer descanso. Marketa se mostraba ansiosa, tanto a la hora de ejecutar, como en el momento del servicio, jugando sin profundidad, sus pelotas era continuamente atacadas por la polaca. La tendencia estaba marcada, Swiatek tenía el control total del partido, se ubicó 4-1 concretando un nuevo quiebre. La checa lo intentó, sin embargo, vencer a la polaca en Roland Garros es casi imposible. Swiatek no duda y con un nuevo rompimiento concretó por 6-2 la segunda manga. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads