La polaca logra doce juegos consecutivos otra vez. Swiatek empezó 0-2 pero desde ese momento impuso su hegemonía y está en octavos de final en la defensa de su doble título.
Iga Swiatek iba a disputar su segundo partido en Roma. La polaca debutó con un doble rosco superando cómodamente a Pavlyuchenkova. Esta vez le tocaba medirse ante Lesia Tsurenko que había superada a Svitolina y Pera sin perder un solo set. La polaca era la gran favorita y es que a priori no tenía que tener muchas dificultades para superar a la ucraniana. Ambas se midieron en Roland Garros 2022 y el triunfo fue para Iga en sets corridos.
Swiatek da otra exhibición
Para sorpresa del público la jugadora polaca comenzó algo fría y con poco ritmo. Esto lo aprovechó una Tsurenko que a las primeras de cambio rompía al servicio de la número uno del ranking femenino. Además luego lo confirmaba para marcharse hasta el 2-0, pero todo iba a empezar a cambiar rápidamente. Desde ese momento llegó la reacción de una Iga Swiatek que poco a poco empezaba a imponer su ley, presionando a la ucraniana en cada golpeo. Seis juegos consecutivos para acabar reinando en la primera manga por un 6-2 después de empezar 0-2 abajo. Tsurenko acabó con las perores sensaciones posibles y es que terminó perdiendo el primer set tras una doble falta.
El público intentaba animar a Tsurenko y es que después de ese final de set tenía todo muy cuesta arriba. Swiatek no estaba por la labor de alargar el partido y con una marcha más empezó a mostrar la diferencia que le separa del resto de mortales en el circuito femenino. La polaca iba sumando juegos consecutivos uno tras otro y de repente se situaba en el 5-0 tras un doble break. Únicamente le quedaba la esperanza a la jugadora ucraniana de poder evitar el rosco y maquillar de esta manera el marcador, algo que no parecía sencillo. Tsurenko luchó, pero no pudo frenar el ímpetu de una Swiatek que acabó logrando doce juegos consecutivos para acceder hasta los octavos de final en Roma.