Crónicas WTA

Swiatek triunfa ante una gran Trevisan

Swiatek Trevisan United Cup
Iga Swiatek sigue sin conocer la derrota en esta United Cup. | Foto: Tennis Australia

Iga Swiatek necesitó trabajar de más pero ganó ante una batalladora Martina Trevisan (6-2, 6-4) en su duelo por la United Cup. Luego de este partido, la eliminatoria entre Polonia e Italia está igualada 1-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Italia y Polonia están disputando la final de Brisbane en la United Cup, buscando el pase a las semifinales generales del torneo. La eliminatoria llegaba a este segundo punto con ventaja parcial para los azzurros, luego del fácil triunfo de Lorenzo Musetti sobre David Michalski. En este caso, saltaba a la pista la No.1 del ranking WTA, Iga Swiatek, con el objetivo de darle la igualdad momentánea a su nación, y ya plantarse de otra manera ante los otros partidos de esta misma jornada. La polaca llegaba con dos victorias previas, ante Putintseva y Bencic.

La rival de la tricampeona de Grand Slam era Martina Trevisan, una jugadora de gran temporada pasada, pero que claramente varía su nivel de Top 30 cuando no está jugando en tierra batida, su superficie predilecta. En cuanto a sus resultados de la semana, Trevisan recibió una paliza de Haddad Maia, aunque luego se recuperó con una remontada épica ante la noruega Helgo.

Tres enfrentamientos previos entre ambas, con Swiatek liderando el historial por 2-1. El más reciente fue en los cuartos de final de Roland Garros 2020, con triunfo de Iga en sets corridos.

Swiatek imparable

El esperado dominio de la No.1 del mundo se iba a ver reflejado en el juego desde el comienzo del partido, y también en el marcador. Swiatek era contundente como siempre, y en este caso no le molestaba siquiera la bola pesada de Trevisan, lógicamente no tan peligrosa en esta superficie. Luego de un segundo break en muy poco tiempo, Swiatek solo tuvo que mantener su servicio para llevarse la primera manga por 6-2.

El segundo set empezaba con otros dos quiebres de la polaca, que parecía encaminarse a una victoria incluso más cómoda de lo imaginado. Trevisan encontraría un pasaje de buenas sensaciones, poniendo varias bolas en juego y forzando algunos errores de su rival, y eso le valdría para recuperar una de las roturas. Nadie esperaba que fuera el comienzo de un nuevo partido, pero sí un buen momento para cambiar la dinámica del set. La italiana se envalentonó al darse cuenta cómo complicar a Swiatek, llevando a que cada juego sea ahora una batalla en sí misma. De todos modos, Iga lograría sostener dos veces más su saque, y con eso sellar la victoria con un definitorio 6-4.