Crónicas

Medvedev sigue a paso firme en Adelaida

Medvedev Kecmanovic ATP Adelaida
Medvedev avanza como candidato. | Foto: @AdelaideTennis

Daniil Medvedev consigue una victoria sin sobresaltos ante un rival de temer como el serbio Miomir Kecmanovic (6-0, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP Adelaida. El ruso enfrentará a su compatriota Khachanov en los cuartos del certamen aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev salía nuevamente a la cancha de Adelaida para afrontar otro desafío, por un lugar en los cuartos de final del torneo. El ruso llegaba más descansado que su rival, luego de jugar solo un set y tres juegos en su debut ante Lorenzo Sonego, por la retirada del italiano. El ahora ex No.1 del mundo sabe que necesitaría llegar lejos en esta semana para ya sumar puntos y no cargarse de presión en el Open de Australia, donde defiende final.

Su rival en este duelo era Miomir Kecmanovic, una de las grandes joyas de recambio serbio en los últimos años. El ex pupilo de David Nalbandian había ganado en sets corridos en primera ronda, superando al local Christopher O’Connell. El balcánico también deberá defender una buena suma de puntos en Melbourne, tras los octavos de final alcanzados en 2022.

Había dos enfrentamientos previos entre ambos, con Medvedev liderando el historial por 2-0. Los dos cruces fueron en 2022, y el último correspondió a las semifinales del ATP Los Cabos, donde ganó el ruso por la vía rápida.

Daniil, un candidato firme

Un inicio de partido realmente inmejorable para Daniil, concretando quiebres consecutivos frente a su rival, y sobre todo por la manera en que estaba dominando el juego, sin dejar que Kecmanovic pudiera tomar golpes cómodos desde el fondo de la cancha, su principal fortaleza. Más allá de los esfuerzos del serbio, que hasta se generaba una oportunidad de recuperar una rotura, sin éxito, el ruso tenía todo bajo control. Tras un tercer quiebre seguido, el ruso cerró el primer parcial con un rosco.

Los primeros games de la segunda manga dejaban ver el partido que todos esperábamos en la previa, con buen nivel de ambos, y sin un claro dueño. En el marco de esa paridad, los juegos avanzaban velozmente, hasta que el moscovita encontraría un quiebre letal en el octavo juego, para sacar la diferencia final. Medvedev sentenció la historia con un 6-3 definitorio ante Kecmanovic, para meterse entre los ocho mejores del ATP Adelaida.