La jugadora polaca consigue un segundo triunfo importante en su andadura por Dubái. Swiatek consigue vencer muy cómodamente a Liudmila Samsonova en dos sets (6-1, 6-0) tras 1h17min de sencillo tenis. La número uno del mundo muestra su firme candidatura a levantar el trofeo tras la conquista lograda en Doha la semana anterior.
Iga Swiatek afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Dubái en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante la tenista rusa Liudmila Samsonova. La jugadora polaca llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria ante la raqueta canadiense Leylah Fernández. Por su parte la tenista rusa llegaba a este encuentro tras haber superado en primera ronda a Paula Badosa y en segunda ronda, mediante walkover, a Qinwen Zheng. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas, y este fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la jugadora de Polonia.
Iga Swiatek pone la sexta para llevarse la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Iga Swiatek. La jugadora polaca conseguía el primer juego del partido. Al momento empataría el encuentro Liudmila Samsonova. De manera rápida Swiatek sumaba un total de cinco juegos consecutivos, estando ahora mandando 6-1 en el luminoso. El primer set caía del lado de la actual número uno del mundo.
Con rosco incluido confirma su candidatura
En el arranque del segundo set sería nuevamente Iga Swiatek quien comenzara dominando en el marcador inicial. Tras esto llegarían hasta cinco juegos consecutivos para la raqueta polaca. La número uno del mundo WTA conseguía cerrar el partido con un inmaculado rosco a su favor. Esto le permitiría plasmar su firma para avanzar a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.
Comentar...