Noticias WTA

Swiatek ya mira al Salón de la Fama

Swiatek salón la fama
Swiatek con el título en el US Open | Foto: usopen.org

La polaca ya tiene requisitos para entrar al Salón de la Fama del tenis. Swiatek con solo 21 años tiene 3 Grand Slam y unas cuantas semanas como No.1 del ranking femenino.

Iga Swiatek sigue rompiendo marcas. Con solo 21 años y después de tener una temporada fantástica en la que ha llegado al número uno ya mira de reojo al Salón de la Fama. Solo los jugadores y jugadoras que han tenido una carrera ejemplar logran entrar a este grupo de privilegiados en el mundo del tenis. Swiatek es una de ellas a pesar de ser una de las más jóvenes del circuito. Después de tener una racha histórica de triunfo en 2022 conquistó también el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Este es su tercer Grand Slam, que unidas a sus 13 semanas en lo más alto del ranking femenino le hacen cumplir con dos requisitos para entrar junto a numerosas leyendas de este deporte.

En la actualidad son 257 miembros los que existen de 26 países diferentes. Todos los tenistas que aparecen están ya retirados y llevan cinco años retirados. A pesar de que la carrera de Swiatek no ha hecho más que comenzar ya tiene muchos papeletas para que en un futuro, ojalá que sea muy tarde, pueda entrar en este selecto grupo de tenistas. Swiatek es una jugadora que ha nacido para liderar una generación y está en proceso. En la actualidad es la rival a batir del circuito femenino.

 

En 2022 lleva un balance de 57 victorias por solamente 7 derrotas, unos números sorprendentes. Son hasta 7 títulos los logrados este 2022 de los 10 que tiene en total y es que ha sido este año, justo desde la retirada de Barty cuando ha dado un salto de calidad. Swiatek ha llegado para quedarse y es que tiene todo para seguir triunfando y poder ser la reina en la próxima década del tenis femenino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario