Iga Swiatek tenía una prueba compleja en su primer partido en el TotalEnergies Open y supo imponer sus condiciones. La polaca fue aumentando su nivel para arrasar con la griega Sakkari, venciéndola por 6-3, 6-2, y avanzar a los octavos de final del torneo qatarí.
Swiatek domina en el debut de Doha
La segunda ronda del WTA 1000 de Doha regalaba un encuentro de alto nivel entre Iga Swiatek (2°) y Maria Sakkari (29°). El historial estaba nivelado con tres victorias por lado, donde la polaca obtuvo los últimos tres triunfos, logrando igualar la serie. La tenista griega aterrizó en dicha instancia después del retiro de la rumana Ruse cuando ganaba 4-0 en el tercer set. La polaca, en contraparte, hacía su debut en el torneo qatarí, volviendo a las pistas después de su caída en las semifinales del Australian Open. Sakkari no ha podido derrotar a una jugadora del top diez desde su victoria sobre Gauff en Indian Wells, mientras que Swiatek tiene un porcentaje bastante elevado en ese ambiente.
La polaca se lleva un primer set de mucha intensidad
En el juego inaugural, la jugadora griega exhibió sus dotes en la devolución, resistió en el fondo y contragolpeó para generar chances de break, pero Swiatek respondió con su gran jerarquía. Pese a las complicaciones iniciales, la polaca destacó sus habilidades en el segundo game y superó en velocidad a su rival para efectuar un quiebre rápido, jugando con profundidad. Sin embargo, Sakkari respondió con autoridad, consiguiendo tiros agresivos para recuperar el saque. Con la paridad reestablecida, la griega volvió a imponerse en el retorno, marcando un punzante revés que le permitió cosechar una nueva ruptura. Aún así, la polaca no se quedó atrás con su tenis, salió a buscar los puntos y presionó para igualar nuevamente las cifras.
Era evidente que las protagonistas se desenvolvían con mayor facilidad en los turnos de recepción, donde la tensión es un poco menor a cuando debes sostener el servicio. Posteriormente, en el octavo game, Swiatek se afirmó en la línea de base, supo neutralizar las buenas ejecuciones de la ateniense, y se apropió de otro quiebre. Acto seguido, la número dos del ranking defendió su postura, sumó puntos directos en el saque y selló el primer set por 6-3.
Swiatek pisa fuerte en la cancha central
En el comienzo del segundo parcial, la tenista de Polonia resplandeció en la pista, subrayando su excelente contraataque para firmar un quiebre temprano. Luego, firme en su turno de servicio, Swiatek sumó puntos consecutivos, dejando en cero a la griega, y validó la ruptura. En el tercer juego, la griega cayó en un hueco de errores, debido a la exigencia de la polaca, lo que la llevó a perder su saque una vez más. Swiatek aumentó la eficacia en sus tiros, forjó un tenis sólido y se colocó 4-0 en el score. Sin nada que hacer por parte de su rival, la polaca sostuvo un nivel galáctico, consolidando la diferencia para concretar el triunfo por 6-3, 6-2.