WTA

Swiatek pasa por encima de Sabalenka

Swiatek Sabalenka WTA Doha
Swiatek avanza a semifinales en Doha. | Foto: WTA

La tenista polaca derrotó a Aryna Sabalenka (6-2, 6-3) y ya está en semifinales deo torneo de Doha. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek avanza con paso firme a las semifinales del torneo de Doha. La polaca ha hecho valer su mejor tenis ante una irregular Aryna Sabalenka que no ha podido mantener su nivel a lo largo del partido, y ha sido incapaz de imponer su juego agresivo ante el buen hacer de la polaca al resto.

Swiatek gana por la vía rápida

Swiatek comenzaría mandando rápidamente en el partido al aprovecharse del pobre nivel de Sabalenka al servicio. La polaca ha sido muy superior en todo momento desde el inicio y a pesar de ceder su servicio al inicio del partido y hasta en dos ocasiones en el primer set, ha roto todos los saques de la bielorrusa en el primer set y mostrando un nivel muy alto en sus juegos al resto. Los errores de la bielorrusa han sido constantes a lo largo del primer set, y Swiatek se ha aprovechado de ello para imponerse por un claro 6-2 en el primer parcial.

Sabalenka no se rendiría al inicio del segundo set y rápidamente conseguiría un break de ventaja e ir encauzando sus golpes ganadores al inicio del segundo parcial. Sin embargo la alegría le duraría poco a la bielorrusa, ya que pronto llegarían los errores de la bielorrusa ante el tenis más ordenado y variado de una Swiatek que aprovecharía su buen hacer al servicio para ir recortando distancias. Los juegos pasaban, y Sabalenka seguía sumida en su telaraña de errores ante la falta de variedades en su juego fruto de una ausencia de un plan B a su estilo directo. Finalmente Swiatek cerraría el partido al resto y aprovechando la irregularidad de la bielorrusa, y de esta forma será la rival de la griega María Sakkari en semifinales de Doha. 

Translate