WTA Noticias

Swiatek rompe con su entrenador Tomasz Wiktorowski

swiatek rompe entrenador wiktorowski
Swiatek pensativa antes de un partido | Foto: Cincinnati Open

La tenista polaca, actual número mundial, anunció su separación profesional con su entrenador de las últimas temporadas y con el que ha logrado sus mayores éxitos en el circuito, entre ellos cuatro Grand Slams. 

Swiatek confirma la ruptura con su entrenador

Iga Swiatek continúa navegando por aguas turbulentas. A su decisión de saltarse casi al completo la gira asiática, incluido el WTA de Beijing, por razones personales, se le acaba de sumar ahora otra noticia de gran calado: su separación profesional con el entrenador que ha guiado sus pasos durante los últimos tres años, Tomasz Wiktorowski.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, la tenista polaca lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, concretamente Instagram, donde ha publicado un emotivo post dando las gracias a su ya ex entrenador pero también haciendo saber a sus seguidores que se encuentra en búsqueda activa de otro preparador en el que será el comienzo de una nueva etapa en su carrera.

El mensaje de Iga Swiatek

«Después de tres años alcanzando los mayores logros de mi carrera junto con mi entrenador Tomasz Wiktorowski, ambos hemos decidido separar nuestros caminos. Quiero empezar con un gran agradecimiento y apreciando nuestro trabajo conjunto».

«Tomasz (Wiktorowski) se unió a mi equipo durante tres temporadas, cuando necesitaba urgentemente cambios y un enfoque fresco para mi juego. Su experiencia, actitud analítica y estratégica, junto a su enorme conocimiento sobre el tenis nos ayudaron a lograr cosas con las que nunca soñé tan solo unos meses después de que comenzásemos a trabajar juntos«.

Agradecida por su trabajo como dupla

«Nuestro principal objetivo era convertirnos en los mejores del mundo. Apuntamos muy alto, nos dirigimos a cada torneo con un objetivo claro: ganarlo. Juntos, ganamos muchos torneos y cuatro Grand Slams. Debido a este importante cambio en mi equipo, me doy un par de semanas para comenzar una cooperación con un nuevo entrenador».

«Estoy en medio de las primeras conversaciones con entrenadores extranjeros (no polacos) porque estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera. Os avisaré cuando tome una decisión. Entrenador, GRACIAS, te deseo todo lo mejor. Sé que te gustaría descansar y pasar un tiempo bien merecido con tus seres queridos, después de estos tres años de duro trabajo y de viajar mucho. Espero que obtengas lo que necesitas«, comunicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iga Świątek (@iga.swiatek)

Un mal verano que precipita esta decisión

Como bien ha dicho la propia Swiatek, bajo la tutela de Wiktorowski, la de Varsovia alcanzó otro nivel en su juego, convirtiéndose en indiscutible número uno del mundo (123 actualmente) y capturando 19 de sus 22 títulos como profesional durante este período. En 2022, Swiatek ganó 37 partidos seguidos, siendo la undécima mejor marca de la historia en este apartado. En 2023, de hecho, Wiktorowski fue nombrado ‘Entrenador del año‘ por parte de sus colegas.

Sin duda, el hecho de no haber ganado un solo título desde su cuarto Roland Garros conquistado el pasado mes de junio, seguramente esté detrás de esta decisión.

Un bronce olímpico en la misma sede del Grand Slam parisino que supo a poco puesto que su principal objetivo era el oro y varias derrotas en la gira norteamericana de pista dura veraniega, como la última que sufrió ante Jessica Pegula en los cuartos de final del US Open, también han motivado que la polaca quiera cambiar de aires y aportar, como ella bien misma dice, algo nuevo en su siguiente etapa. Veremos si lo consigue.

Ads