WTA

Swiatek avanza sin terminar el primer set



Swiatek Riske WTA 1000 Roma
Swiatek avanza por el retiro de Riske. Foto: WTA

Iga Swiatek avanzó a segunda ronda del WTA 1000 de Roma sin poder terminar el primer set ya que Alison Riske con el 5-4 se tuvo que retirar. 

Pocos días después de haberse visto las caras en el Mutua Madrid Open, se volvían a toparse en las instalaciones del Foro Itálico en la disputa del torneo transalpino. El duelo no se iba a parecer al primer enfrentamiento que tuvieron en partido oficial con Riske abriendo diferencias rápidamente con una Swiatek que no se estaba encontrando del todo bien sobre a cancha. Problemas con sus golpes, acompañados de muchos errores no forzados y sin disponer de una buena colocación en sus movimientos.

Fue mejorando a medida que el partido proseguía y fue siendo más contundente desde el fondo con esos golpeos liftados. Recuperó los dos quiebres y se situó con 4-5 restando para llevarse el choque. Con el 40-40 Riske sintió un dolor en su pie izquierdo donde ya entró al partido con ello vendado. Pidio la asistencia de la fisio, y no tardó en certificar que no iba a continuar en esta primera ronda de Roma.

Facebook

Translate