WTA

Kvitova remonta y avanza ante Linette en el WTA Roma

Kvitova Linette WTA Roma
Kvitova celebra un punto | Foto: @wta

La tenista checa superó un primer duelo que se complicó después de haber perdido la primera manga. Kvitova remontó (1-6, 6-0, 6-3) y estará en la siguiente ronda en la que se medirá ante McHale o Zvonareva. 

Petra Kvitova y Magda Linette disputan su duelo en uno de los segundos turnos de la jornada del lunes. La checa era la gran favorita para llevarse el duelo. La polaca siempre deja todo sobre la pista pero a priori no tenía muchas armas para frenar el vendaval ofensivo de una de las tenistas más en forma del ranking femenino que además tras Madrid había vuelto al Top 10.

Kvitova tiene que remontar

El primer set no tuvo color y es que Linette fue muy superior dominando en el marcador. Kvitova había tenido tres oportunidades de rotura pero no acertó en ninguna mientras que Linette dos de dos. El partido había estado igualado, aunque es cierto que no está acostumbrado a sufrir tanto Kvitova con su servicio, que siempre ha sido una de sus mejores armas. Al final y tras solo 31 minutos de partido el primer set cayó por un contundente 6-1 para la polaca que estaba protagonizando una de las sorpresas de la jornada.

Estaba claro que Kvitova tenía que reaccionar y no tardó mucho en hacerlo. La checa mejoró con el servicio y es que no concedió ni una sola bola de rotura a la polaca en toda la segunda manga. Petra además consiguió tres breaks y en pocos minutos el marcador de la segunda manga finalizó con un 6-0 para Kvitova. En cambio todavía no estaba el partido acabado y es que necesitaba ganar otro set para certificar el pase a la siguiente ronda.

Petra se puso rápidamente por delante con el 2-0, pero iba a sufrir en el siguiente juego cuando tuvo que levantar hasta tres bolas de break. Al final puso el 3-0 y se le notaba mucho más tranquila después de ganar ese juego que podía haber dado otra vez confianza a su rival. Con su servicio llegaron las opciones de cerrar el duelo y sumó esa victoria tan complicada en el debut de un torneo.

 

Translate