WTA

Iga Swiatek: “Tras Roland Garros la situación fue salvaje”



Swiatek previa Roland Garros
La polaca intentará defender el título en París. | Foto: WTA

Iga Swiatek realizó su Media Day en la previa de Roland Garros 2021. La campeona defensora recordó las sensaciones de ganar el título el año pasado y comenta sobre su repentina fama. 

El recuerdo de su título

La joven polaca de 19 años sorprendió al mundo ganando Roland Garros en 2020 y haciéndolo también de manera avasallante. Hoy, llegando como campeona defensora, recuerda aquel momento. “Cuando gané en París, tuve una sensación totalmente abrumadora. ¡No podía creerme que había ganado un Grand Slam! Definitivamente necesitaba algo de tiempo para mirar todo con perspectiva“.

La fama repentina

Con ese gran título Iga pasó de ser una jugadora con mucha proyección ubicada entre las 50 mejores a ser toda una campeona de Grand Slam y la fama repentina la afectó al principio. “Todo estaba bastante agitado después de la final y cuando regresé a Polonia. De repente comencé a ser muy popular, lo cual fue realmente especial, pero también la situación se volvió más salvaje. Fue una experiencia completamente nueva para mí con la que tuve que aprender a lidiar por mi cuenta, pero creo que manejé las cosas bastante bien“.

Al principio, me resultó bastante difícil volver a concentrarme en mi entrenamiento, pero afortunadamente Roland Garros fue mi último torneo de la temporada, lo que significó que tuve casi cuatro meses de calma y preparación. La primera vez que comencé a sentirme “normal” fue en realidad durante la cuarentena en Australia, lo que demuestra que necesitaba mucho tiempo para reajustarme y reasentarme” explicó la oriunda de Varsovia.

Los Juegos Olímpicos en la mira

Iga tendrá la chance de representar a Polonia en los próximos Juegos Olímpicos, competencia que genera una gran ilusión en ella. “Después de París y Wimbledon, tendremos los Juegos Olímpicos y no puedo esperar para representar a mi país. Trato de afrontarlo como si fuera un torneo normal pero es fácil perderse en los pensamientos y obsesionarse con el hecho de que solo se lleva a cabo una vez cada cuatro años y podría ser la única oportunidad de rendir bien. Quiero eliminar cualquier riesgo para llegar allí” manifiesta Swiatek en la que será una historia muy linda ya que su padre, Tomasz Swiatek, es un remero olímpico que participó en los Juegos de Seúl de 1988.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate