WTA

Carla Suárez: “El objetivo ahora es no lesionarme”



Carla Suárez declaraciones Roland Garros
Carla Suárez regresa al tenis en este Roland Garros. | Foto: WTA

La gran historia de este Roland Garros la protagonizará Carla Suárez Navarro que vuelve a jugar al tenis tras superar el Linfoma de Hodgkin. En un documental de DAZN la española repasa su carrera hasta el momento y su enfermedad.

Mudanza a Barcelona

Llegado cierto punto en su etapa juvenil Carla debió dar un salto adelante y se mudó a Barcelona. “Esa época de mudarme a Barcelona desde Las Palmas fue porque yo veía que en Gran Canaria ya no evolucionaba como a mí me estaba gustando y también porque, quieras o no, terminas jugando o entrenando con la misma gente“ recuerda la canaria.

Su enfermedad y sus objetivos una vez recuperada

En un relato estremecedor la jugadora española explicó sus primeras sensaciones de la enfermedad. “Me empecé a dar cuenta de lo que me estaba pasando en junio o julio de 2020, empecé mis entrenamientos en Barcelona, había estado durante el confinamiento en Gran Canaria y me encontraba más cansada de lo normal pero no le daba mucha importancia porque solo me pasaba en los entrenamientos de tenis y no en el día a día. Sabíamos que algo pasaba, pero no le dábamos importancia porque solo me pasaba ahí. El objetivo ahora que he vuelto a entrenar es no lesionarme y poder ir a jugar algunos torneos durante este año” narra la ex Top 10 de la WTA.

Un mensaje para las personas que lo necesiten

La finalista del Miami Open 2015 quiso finalizar este documental enviando un mensaje a todas las personas que puedan pasar una situación parecida. “A una persona que pasa por algo similar a lo mío le mandaría, sobre todo, mucha fuerza, muchos ánimos, que mantenga la esperanza, que no se venga abajo, que de situaciones así se sale si uno está dispuesto a luchar. Creo que es importante darle visibilidad a este tema y que sepan que se puede salir de una situación así” finalizó Carla Suárez Navarro su documental. La española enfrentará a Sloane Stephens en la primera ronda de Roland Garros, la gran historia de este gran torneo.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate