En la jornada del sábado, la polaca Iga Swiatek buscaba dar el primer paso en el WTA 1000 de Cincinnati. Allí, la ex número uno sumó un sólido triunfo y no tuvo complicaciones ante la rusa Anastasia Potapova.
Resultados WTA Cincinnati 2025
Swiatek comienza su aventura por Cincinnati con el pie derecho
La polaca Iga Swiatek buscaba dar el primer paso en el WTA Cincinnati, donde es una de las grandes candidatas a quedarse con el título. Tras su paso por Montreal, donde cayó en octavos de final, Swiatek quería darse una alegría y meterse en tercera instancia en Cincinnati. En su debut, chocaba anate Anastasia Potapova, que llegaba tras vencer a Laura Siegemund en sets corridos. Era la tercera vez que se enfrentaban, en un historial que tenía una victoria por lado.
Swiatek comienza firme
En el primer set se iba a ver una agresiva versión de Swiatek. La ex número uno entró a pista con toda la confianza, moviéndose muy suelta y sin cometer demasiados errores. Aunque Potapova parecía dar pelea en el inicio, sosteniendo su saque, finalmente la polaca iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego para empezar a tomar distancia. Con mucha soltura en su tenis, la tercera sembrada del cuadro iba a tomar la iniciativa y anuló por completo a la rusa. Con un segundo quiebre y complementando con su saque, Swiatek iba a quedarse con el set por 6-1 y tomabaa la ventaja.
La polaca cierra el triunfo
En el segundo parcial la historia iba a ser mucho más igualada. Rápidamente todo parecía decantarse para la ex número uno del mundo, pero la rusa no quería darse por vencida tan fácilmente. Swiatek iba a quebrar en el tercer juego, poniéndose 2-1, pero Potapova iba a igualar rápidamente. Desde ahí, todo se emparejaba, manteniendo la igualdad durante los siguientes juegos. La polaca pudo encontrar un segundo quiebre, el séptimo game y todo parecía definirse. Swiatek mantuvo ese quiebre y se ganaba el derecho de sacar para set, con el partido 5-4, ya que Potapova pudo mantener sus juegos de servicio.
En su juego de servicio, Swiatek no iba a jugar su mejor tenis e iba a enfrentar varias chances de quiebre en su contra. Sin embargo, Swiatek pudo salir adelante y pese a desperdiciar un match point, terminó cerrando la victoria por 6-1 y 6-4 para meterse en tercera ronda, donde irá ante Marta Kostyuk.