Crónicas WTA

París testigo del poder de Swiatek: Demoledor doble 6-0

Swiatek Potapova Roland Garros
Swiatek golpeando un drive. | Foto: Mateo Villalba / MMO

Iga Swiatek se mete en cuartos de final de Roland Garros. La número uno del mundo fue dominante ante Potapova y selló su partido con mucha comodidad y solidez. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Swiatek arrasó para ser cuartofinalista del torneo parisino

El dominio de Iga Swiatek (1° WTA) en Roland Garros es indiscutido, de los últimos cuatro eventos, la polaca se coronó en tres ocasiones (2020, 2022 y 2023). Iga lleva un récord de 16 victorias consecutivas sobre el polvo de ladrillo parisino. Apenas cumplidos sus 23 años, la máxima favorita al título quiso seguir estirando su récord positivo en este torneo y fue en búsqueda de los cuartos de final ante la rusa Anastasia Potapova (41° WTA). 

Dominio de principio a fin, la polaca impone su contundencia

Del principio al final del partido hubo una única dominadora, la polaca fue efectiva en cada uno de sus impactos. Apenas cediendo puntos con su servicio, Iga Swiatek fue muy sólida con su saque. También hizo lo propio desde el resto, quebró en cada posibilidad que tuvo. Potapova salió a jugar rápido, la estrategia era desestabilizar a la número uno del mundo con ejecuciones a las líneas o tiros potentes, sin embargo, los errores la llevaron a ceder por 0-6 la primera manga.

No existía un plan B para la rusa, el segundo set apenas había comenzado y Swiatek ya se iba al primer descanso 3-0 en el marcador. Los errores seguían siendo una constante en el tenis de Potapova. La rusa se encontraba en una situación muy crítica, su desesperación podía notarse en en su cara, y gestualidad. La polaca estaba haciendo un monólogo en la cancha, siendo la única protagonista de este partido. La número uno del mundo era capaz de mantener la mente fría y apenas cometer errores, quería irse con el marcador de su rival en cero, ella es una especialista en eso. Para el final, la tendencia no cambió y Swiatek fue capaz de cerrar la segunda manga por 6-0. El match se resolvió en 40 minutos, la número uno del mundo dominó y se metió en cuartos de final.  

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads