Crónicas

Ruud se esfuerza y trabaja duro para seguir en Roland Garros

ruud etcheverry roland garros
Casper Ruud avanza en Roland Garros. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista noruego Casper Ruud superó al argentino Tomás Etcheverry por 6-4, 1-6, 6-2, 6-2 tras 2h50m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 7 del mundo avanzó a la cuarta ronda y se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Ruud se lleva otra faena en París

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells y octavos en Miami, en la gira de tierra fue campeón en Barcelona y Ginebra, y finalista en Montecarlo. En Roland Garros venció a Felipe Meligeni y Alejandro Davidovich para medirse con Tomás Etcheverry en la tercera ronda.

El noruego impone su ritmo

Casper Ruud y Tomás Etcheverry se cruzaban en la tercera ronda de Roland Garros.

El partido tuvo un arranque movido, ya que el noruego quebró de entrada para marcar territorio, pero el argentino supo imponer su tenis para igualar. Luego de ello, Casper volvió a acelerar con su intensidad, pegó firmes y suelto desde la derecha para romper nuevamente y sacar claras diferencias. En el séptimo game, Tomás dejó pasar dos muy buenas oportunidades de retomar el servicio, pero no se desenfocó y más tarde pudo recuperar. Sin embargo, Etcheverry dio ventajas con el saque y Ruud las aprovechó para colocarse 6-4 en 52 minutos.

Etcheverry da muestras de carácter

Después de un arranque con ambos sosteniendo sin problemas, el platense se volvió completamente protagonista de las acciones. Con golpes firmes cruzados y buena profundidad, quebró el saque para colocarse 3-1, en un buen cambio estratégico. Sin bajar el ritmo, Tomás presionó, fue hacia la red y supo mover a su rival para volver a quebrar el saque. Esto fue duro en lo anímico para Ruud, que había perdido completamente el foco. Etcheverry no dejó de insistir y se lo llevó 6-1 en 41 minutos.

Casper se vuelve solido

A pesar de haberse desconcentrado y cedido varias veces su saque, el noruego se rearmó con su tenis, volvió a tomar la iniciativa y quebró de entrada para decir presente. Ese break marcó el rumbo del encuentro, porque Tomás sintió que se le venía su rival, empezó a cometer demasiados errores y desde la devolución no hallaba los caminos. Etcheverry supo sostener, pero luego de varios intentos desistió de recuperar. Ruud mantuvo la intensidad para luego volver a romper y llevárselo por 6-2 en 41 minutos.

Ruud sentencia su victoria

Lanzado, con soltura y mucha agresividad en su derecha cruzada, el noruego rompió el servicio para encaminarse hacia la victoria. En un intento desesperado por recuperar, Tomás mostró mucha cordura para recuperar el servicio y poner pardas en los números, aprovechando un par de errores de su rival. Sin embargo, Etcheverry no logró agarrarse de esa confianza para soñar con quinto set, y los fallo se sumaron continuamente. Ruud tomó cada oportunidad que se le presentó y sentenció el 6-4, 1-6, 6-2, 6-2 tras 2h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads