WTA

Iga Swiatek, dueña y señora de Roma

swiatek pliskova roma 2021
Iga Swiatek, campeona en Roma. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek arrolla a Karolina Pliskova (6-0, 6-0) en la final del WTA 1000 de Roma 2021, y se proclama campeona de su primer título WTA 1000. La polaca firma una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en una final de esta categoría, y suma su segundo título en tierra batida, tras Roland Garros 2020.

Iga Swiatek y Karolina Pliskova se encontraban en la final del WTA 1000 de Roma 2021, en el que suponía el primer partido entre la polaca y la checa. Swiatek partía como favorita al estar muy ayudada por una superficie que la va a la perfección, mientras que Pliskova intentaría dar la sorpresa ante la potente polaca.

Swiatek, incontestable

El partido sería una plena exhibición de la única jugadora que iba a hacer acto de presencia en la pista. Desde el principio, se vería que iba a ser Swiatek quien se proclamara campeona, pues su nivel era infinitamente mejor al de una Pliskova completamente bloqueada. En el primer set, tres breaks daban en 20 minutos el liderazgo para Swiatek por 6-0.

En el segundo set, no habría motivos para pensar en una remontada de Pliskova. La checa había claudicado hacía tiempo, y Swiatek estaba ya visualizándose con el título romano. Otro 6-0 otorgaba a Swiatek su primer título WTA 1000 en el torneo de Roma, después de arrodillar de principio a fin a Karolina Pliskova. En tan solo 45 minutos, Iga Swiatek se convertía en dueña y señora de Roma por primera vez.

La polaca, nueva número 10 del mundo

Tras el triunfo de Swiatek en la final del WTA Roma 2021, la polaca ascenderá hasta el décimo puesto de la clasificación WTA el próximo lunes, cualidad que no le hará, salvo dos bajas de última hora, ser Top 8 en Roland Garros, pero sí Top 16, condición importante para evitar a las mejores del mundo hasta los octavos de final. Swiatek suma así su tercer título WTA después de Roland Garros 2020 y Adelaida 2021; y ya piensa en Roland Garros 2021, donde será una de las máximas favoritas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate