Crónicas WTA

Swiatek se salva en una épica batalla en Roland Garros

swiatek osaka roland garros
Swiatek festeja una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek tenía un duelo más que peligroso en su segunda ronda de Roland Garros 2024. La polaca se medía ante Naomi Osaka, que no le puso una tarea sencilla y llegó a estar Match Point para dar el batacazo. Swiatek tuvo una gran remontada en el tercer set y avanzó a tercera ronda. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Osaka pone contra las cuerdas a Swiatek en Roland Garros

Iga Swiatek comenzó su aventura por Roland Garros con mucha autoridad. La tenista polaca, que defiende el título en la capital francesa, venció en la primera ronda a la local Leolia Jeanjean en sets corridos. Sin embargo, su segunda ronda iba a ser más que complicada. La polaca chocaba ante Naomi Osaka, que en su debut tuvo que trabajar ante Luzia Bronzetti para avanzar. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.

Swiatek destraba el primer set

En el primer parcial Iga Swiatek y Naomi Osaka iban a mostrar paridad. La japonesa tuvo que enfrentar un punto de quiebre inicial, al igual que Swiatek. La japonesa tuvo la chance de ponerse 2-0 arriba rápidamente. Sin embargo, en el tercer juego todo se puso del lado de la número uno del mundo con un quiebre. Allí Swiatek supo solventar sus servicios y parecía tener liquidado el set. Pero desde ahí la japonesa se puso a tiro y recuperó la diferencia para igualar el partido.

Aunque Swiatek tuvo chances de llevarse por 6-4 el primer set, la japonesa siguió estirando el partido y así se terminó yendo a un tie-break, donde la polaca sacó una buena diferencia con dos roturas y mucha agresividad desde el fondo de la cancha. Así fue dominando a Osaka y se terminó quedando con la primera manga por 7-6(1).

Osaka sorprende en el segundo set

Ya en el segundo set la historia cambió rotundamente. La japonesa se mostró activa en sus tiros, fina y sobre todo con mucha autoridad. Los roles parecían haberse invertido en los primeros juegos del segundo set, con una Osaka tomando los roles del partido y poniéndose, sin ningún tipo de contratiempos, 4-0 arriba. La polaca pudo sostener un juego, pero desde ahí fue todo de Osaka. Con una ventaja inalcanzable, la japonesa se puso 5-1 arriba y pudo cerrar gracias a un nuevo quiebre que le dio el set por 6-1. 

Swiatek logra la remontada final

En el comienzo del tercer set Osaka tuvo que sufrir. Swiatek dispuso de chances para sacar el primer quiebre, pero tras desperdiciar tres chances, finalmente la nipona se puso arriba en el marcador con un quiebre más que trabajado. Switek tuvo nuevas chances de recuperar ese quiebre en contra, con un 0-40 en la devolución. Sin embargo, no las aprovechó y Osaka pudo confirmar la rotura de servicio. Con su saque la japonesa siguió contundente y luego de que Swiatek sostenga, se puso 4-1 arriba. Con ambas sosteniendo sus servicios, Osaka se ponía a tiro de la victoria y desde la devolución estuvo cerca de conseguirlo. Sin embargo, Osaka iba a disponder de su saque para cerrar el partido.

Con su servicio, la nipona tuvo que trabajar mucho. Tuvo un punto para partido, pero Iga mantuvo el corazón en pista y pudo remontarlo, logrando quebrar el saque de Osaka para igualar la historia. Los errores no forzados que no aparecieron en todo el partido, se hicieron presentes en los juegos finales y eso puso en jaque a la japonesa. Swiatek logró quebrar el saque de Osaka y con autoridad impuso su tenis para lograr la remontada. En casi tres horas de partido, Swiatek consiguió el triunfo por 7-6, 1-6 y 7-5 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Jana Fett o Marie Bouzkova. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads