Crónicas

Por la vía rápida: Rublev sigue a paso firme en Roland Garros

Rublev Martínez Roland Garros
Rublev festejando un punto | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

Andrey Rublev se instala en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada tras eliminar al español Martínez con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3. El moscovita aguarda por su siguiente rival que saldrá del encuentro entre Muller y Arnaldi. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Rublev dio un golpe de autoridad en la capital francesa

La jornada del miércoles en el Abierto de Francia continuaba sin cesar, en esta ocasión tuvimos la posibilidad de presenciar un interesante partido entre el ruso Andrey Rublev (6°) y el español Pedro Martínez (48°). El moscovita buscaba acceder a la tercera ronda del torneo, instancia donde fue eliminado en la edición 2023. El valenciano venía de superar al argentino Tirante en un encuentro que llevó casi cuatro horas y se definió en el quinto set. Entre ellos jugaron una sola vez, fue hace tres años en el US Open con triunfo del ruso.

El ruso validó un gran arranque

El inicio del encuentro fue positivo para ambos tenistas, Rublev tratando de colocar su temible derecha y Martínez buscando variantes para desestabilizar al ruso. El español puso a trabajar a su rival en el segundo game haciéndolo jugar puntos extras, pero Rublev controló la situación. El moscovita aplicó velocidad en sus tiros, descifró la propuesta del español y selló el primer break. Rublo ratificó el quiebre tras un gran turno de servicio, distribuyendo correctamente sus impactos. El valenciano estaba cumpliendo un buen papel en el partido, pero quien firmó la primera manga fue el ruso con un marcador de 6-3.

Rublo tambaleó, pero pudo cerrar el set

El moscovita presionó desde el fondo llevando al español a la equivocación y concretó un nuevo quiebre. Rublev mostró una notable mejora en su revés, que le permitía tener más opciones para cerrar los puntos. Martínez volvió a encontrar su lugar en la cancha, se ancló en la arcilla parisina y pudo fracturar el saque del ruso. El valenciano estaba jugando un tenis muy positivo, encontró la fórmula para contener el juego del número seis del mundo. Aún así, Rublev se llenó de paciencia, controló sus golpes en el intercambio de fondo y consiguió un nuevo break. Luego de confirmar el quiebre, el moscovita jugó un tenis sin fisuras para quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Andrey estuvo muy fino con el servicio

El ruso continuaba con su buena performance, perfeccionó más aún la devolución y logró quedarse con un quiebre clave. El sendero del triunfo estaba marcado para Rublo, solo le quedaba dar unos pasos más. El español se quedó sin respuestas, los impactos del moscovita llegaban demasiado rápido, por lo que no podía cubrir todos los espacios. El ruso afinó el servicio para mantener la distancia en los números, la victoria estaba a la vuelta de la esquina. No había nada que el español pueda hacer para evitar la avalancha de Rublev. El tenista nacido en Moscú impuso todas condiciones para sacar pasaje a la próxima ronda luego de un 6-3 en el tercer parcial.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads