Iga Swiatek no podrá competir esta tarde la semifinal del WTA 250 de Bad Homburg que tenía previsto contra Lucia Bronzetti.
Swiatek abandona el WTA Bad Homburg
Unas horas antes de que tuviera que disputar su partido de semifinales, Iga Swiatek confirmó que se bajaba del cuadro. Alegó que en consecuencia de una intoxicación alimentaria, ha pasado la noche con fiebre y ese es el motivo por el que se ha visto obligada a retirarse. Después de su título de Roland Garros, esta era la primera semana de competición para la número uno del mundo sobre césped y por lo menos se lleva la sensación de haber competido dos partidos.
El primero de ellos fue ante Tatjana Maria. Una jugadora aguerrida y que se le da bien esta superficie. Necesitó de tres parciales para poderla vencer aunque pudo mostrar su capacidad. Viendo que era el primer partido y que la oponente no era de las más sencillas que podía haber, fue un bonito examen. En el segundo partido contra Jil Teichmann pudo encontrarse todavía mejor dentro de su progreso. Durante la jornada de ayer, conseguía comenzar y finalizar mejor para obtener ese pase a las semifinales al eliminar a la jugadora rusa Anna Blinkova.
Minutos después de que hicieran el sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en las instalaciones del All England Tennis Club de Wimbledon, Swiatek comunicó esta situación. El azar, situó a la número uno del mundo, teniendo que debutar contra la jugadora china Lin Zhu. Una jugadora a la que nunca se ha enfrentado en un partido oficial pero que venía de hacer la pasada semana semifinales en el torneo Birmingham. Veremos si Swiatek se recupera del todo bien para Londres pero lo que es seguro es que no jugará la semifinal en Bad Homburg.
I’m so sorry but I have to pull out of my match today. I had a restless night because of some fever and possible food poisoning. I’m not able to perform today and I need to take care of myself. I hope I’ll be fine soon. Your support in Bad Homburg was amazing, thank you. pic.twitter.com/pAuN8Ug4u7
— Iga Świątek (@iga_swiatek) June 30, 2023