Noticias

Swiatek: «No me considero la líder»

Swiatek Declaraciones United Cup
Iga Swiatek apreta el puño y lleva a Polonia a semifinales de la United Cup. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek pasó por conferencia de prensa luego de avanzar con su país a las semifinales de la United Cup. A continuación sus declaraciones.

Iga Swiatek se quedó con una arrasante victoria sobre Martina Trevisan para que luego Polonia se quede con la serie sobre Italia en la United Cup. De esta forma, avanzaron a las semifinales y se medirán con los Estados Unidos. Tras los cinco duelos, la polaca habló en conferencia de prensa. «No me considero la lider«, declaró entre otras cosas.

Declaraciones de Swiatek

La presión y el juego en equipo

«No me considero la líder. Solo quiero mostrar mi mejor tenis en la pista, eso es lo que mejor sé hacer. Sí, soy la más joven del equipo, y Magda (Linette), Hurkacz o Aga ya han estado en varias Fed Cups y Copa Davis durante varios años, saben un poco mejor qué significa formar parte de un equipo y cargar con ese peso en pista. Yo aún me estoy acostumbrando, pero también me acostumbré a elementos como la presión el año pasado.», comentó Iga.

Luego, la No. 1 del mundo siguió: «Intento quitar esos componentes y centrarme únicamente en mi juego. Espero seguir haciéndolo en los próximos partidos. Siento que esto se debe únicamente al trabajo en equipo. No me parece que haya necesitado echarme demasiado peso a la espalda, solo quería jugar mis partidos de individual de una manera sólida. En el mixtos salí a jugar con las expectativas muy bajas y eso funcionó«.

La experiencia en el doble mixto

«Es divertido, es un formato diferente y emocionante. Por otro lado, no sabría decirte, cuando juego el individual siento que a veces tengo el control al 100%, sé qué es lo que puede pasar. En el mixtos me enfrento a hombres. Sé que va a ser un poco más complicado… desde mi punto de vista, no sabía cómo iba a ser capaz de lidiar con los cambios de ritmo entre jugar frente a una mujer en un punto y frente a un hombre en el otro«, analizó Swiatek.

Después, la polaca se deshizo en elogio para Hubert Hurkacz: «Tenía a Hubi ganando sus juegos al servicio y poniendo mucha presión en la red cuando yo sacaba, tiene tanta envergadura que puede golpear cualquier volea. Eso me daba mucha confianza. Hoy creo que combinamos muy bien a nivel tenístico y no nos preocupamos en ningún momento por el marcador«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.