Noticias

Alcaraz y Nadal encabezan un evento benéfico por Ucrania

Alcaraz Nadal evento Ucrania
Alcaraz y Nadal, unidos por Ucrania. | Foto: ATP

El Open de Australia ha organizado una jornada de tenis para juntar fondos destinados a Ucrania, a celebrarse en la jornada del 11 de enero en el Rod Laver Arena. Este evento por la paz tendrá a varias de las principales figuras del tenis mundial, lideradas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Melbourne Park se prepara para vivir una nueva edición de su Open de Australia, pero antes también habrá lugar para una jornada benéfica por la paz en el propio Rod Laver Arena. El evento recibe el nombre de ‘Tennis Plays for Peace‘, con el objetivo principal de recolectar fondos destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania, y también colaborar con las tareas humanitarias que vienen realizando en el lugar de los hechos tanto UNICEF Australia como Global Giving.

La jornada benéfica contará con la presencia de algunos de los mejores tenistas del mundo, ya en la ciudad por el primer Grand Slam del 2023. Entre los participantes confirmados se destacan los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, Coco Gauff, Maria Sakkari, Alexander Zverev y el local Alex De Miñaur, a los que se le sumarán más figuras en los próximos días. El evento tendrá lugar en la noche del miércoles 11 de enero, con tickets a costo de 25 dólares para los adultos y 5 dólares para los niños.

La palabra de los organizadores

«El tenis es un deporte verdaderamente global con una comunidad internacional de jugadores que tiene una historia de dar el paso y ayudar. A través de ‘Tennis Plays for Peace’ la comunidad del tenis podrá ofrecer asistencia práctica mediante la colecta de fondos, así como también demostrar nuestro sentido apoyo a todas las víctimas de la guerra. Esperamos una espectacular noche de tenis y entretenimiento, y una maravillosa oportunidad de unirnos para juntar los fondos tan necesitados«, comentó Craig Tiley, Director del Australian Open, sobre la organización de este evento benéfico.