Tras caer en las semifinales del WTA 1.000 de Indian Wells 2023, la número uno mundial señaló que padece un pequeño dolor en las costillas y que hablará con su equipo para ver si está en condiciones de disputar el torneo de Miami.
Por segunda vez en la presente temporada, Iga Swiatek volvió a tropezar con la misma piedra, representada en la jugadora kazaja Elena Rybakina, que ya la venció en el pasado Open de Australia y que ayer hizo otro tanto en las semifinales del torneo de Indian Wells, segundo WTA 1.000 del año.
Pero lo peor para la polaca no es la derrota en sí, sino una aparente molestia en una de sus costillas que se ha ido generando a lo largo del torneo y que, tal y como reconoció en la conferencia de prensa posterior al choque frente a Rybakina, le hará ser duda hasta última hora en el torneo de Miami, siguiente evento WTA 1.000 que dará comienzo el martes de la próxima semana.
En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, la actual número uno del mundo no puso reparos a su derrota frente a la vigente campeona de Wimbledon, subrayando que no aprendió del partido disputado en Melbourne hace mes y medio, donde Rybakina también la doblego en dos cómodas mangas.
Derrota sin paliativos pero con problemas físicos
«Obviamente Elena (Rybakina) jugó un gran tenis hoy y siento que contra ella tengo que jugar mejor. Tampoco me siento al 100% físicamente. Tengo una pequeña molestia en las costillas y consultaremos al equipo médico».
Incertidumbre de cara a Miami
«Ahora mismo me estoy preparando para jugar, pero ya veremos lo que nos deparan los próximos días«.
Mismo guión de partido que en Melbourne
«Queríamos aprender una lección de ese partido. Quería mejorar mi juego, pero hoy no he podido hacerlo«.
Comentar...