Noticias WTA

Swiatek: «La mayoría de mi juego funcionó muy bien»

swiatek mayoría juego funcionó bien
Swiatek saludando tras un triunfo en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista polaca atendió a los medios tras su triunfo en las semifinales de Roland Garros 2024, otra vez en sets corridos, ante la estadounidense Cori Gauff. 

Swiatek feliz tras llegar a la final en Roland Garros

Aunque ella misma todavía no lo quiera ver así, empieza a ser una rutina habitual que llegue el fin de semana de las finales en Roland Garros y ver a Iga Swiatek disputando la del cuadro femenino individual. La indiscutible número uno mundial luchará por levantar su cuarta Copa de los Mosqueteros, que sería la tercera consecutiva, en el segundo Grand Slam de la temporada, dejando otra vez con la miel en los labios a la estadounidense Cori Gauff, tercera mejor raqueta del mundo pero que volvió a claudicar ante la polaca, intratable en la Philippe Chatrier.

En su comparecencia en sala de prensa tras el partido, Swiatek negó que esté acostumbrada a esa citada rutina de disputar la gran final de este Grand Slam, subrayando que solo se da cuenta de lo conseguido una vez que acaba el torneo. De su actuación ante Gauff, la número uno mundial se quedó con el nivel de intensidad ofrecido al resto, el cual le permitió recuperar fácilmente una desventaja de un break a comienzos del segundo parcial. En la gran final, ya espera la italiana Jasmine Paolini, que también ganó en sets corridos a la rusa Mirra Andreeva en la segunda semifinal.

YouTube video

Nueva final en París

«Después del torneo, normalmente me choca lo que he conseguido. Pero durante el mismo, simplemente siento que voy partido a partido. A veces es difícil no ver lo que está en juego y el ambiente que rodea este tipo de partidos. Todavía no estoy del todo acostumbrada, no es ninguna rutina. Pero por otro lado, cuando estoy realmente concentrada en mi trabajo y en mi tenis, puedo convertirlo en una rutina porque es más fácil hacerlo de esa manera«.

Otra vez anulando a Gauff

«No creo que haya habido una cosa específica, pero creo que me mostré muy intensa y puse mucha presión sobre ella. Aunque me rompió al principio del segundo set, sabía que podía darle la vuelta rápidamente. Subí mi nivel de intensidad para lograrlo y la mayoría de mi juego funcionó muy bien hoy. Estuve muy bien al resto, conseguí un par de breaks en el primer set. No me importó demasiado que ella se pusiese por delante en el segundo, porque sabía que estaba restando bien. Tenía la confianza de que podía devolverle el break enseguida y empatar otra vez el set». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads