Crónicas WTA

¡Que nadie la despierte! Paolini aterriza en su primera final de Grand Slam en París

paolini andreeva roland garros
Jasmine Paolini es finalista en París. | Foto: Porsche Tennis.
¡Que nadie la despierte! Paolini aterriza en su primera final de Grand Slam en París
  1. Paolini quiere dar el golpe en Roland Garros

La tenista italiana Jasmine Paolini superó a la rusa Mirra Andreeva por 6-3, 6-1 tras 1h15m de juego en las semifinales de Roland Garros. De esta manera, la No. 15 del mundo se metió en su primera final de Grand Slam e irá por el título ante la polaca Iga Swiatek.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Paolini quiere dar el golpe en Roland Garros

Jasmine Paolini está pasando por el mejor momento de su carrera, consiguiendo resultados impactantes que le permitieron adentrarse en el Top 20. Este año levanto el título en el WTA de Dubái, dando un verdadero golpe. Además sumo unos cuartos de final en Stuttgart y octavos en Australian Open. Tras una cuarta ronda en el Mutua Madrid Open, su gira de tierra batida culminaba en Roland Garros. En París superó a Gavrilova, Baptiste, Andreescu, Avanesyan y Rybakina para chocar con la joven Mirra Andreeva en las semifinales.

La italiana romper rápidamente

Jasmine Paolini y Mirra Andreeva cruzaban miradas en las semifinales de Roland Garros.

Luego de un arranque de partido con ambas sosteniendo, la italiana aceleró con su devolución para quebrar el saque y conseguir la ventaja a favor. Esto le permitió soltarse por completo en la pista, jugando bolas profundas y de gran agresividad. Por su lado, Mirra no le encontraba la vuelta al encuentro, caía en constantes errores y no podía emparejar en intensidad. En el quinto game, Andreeva se dispuso a mostrar sus armas, tomando riesgos y coraje para generar tres break points. Sin embargo, Paolini empleó su experiencia para colocarse 6-3 en 42 minutos.

Paolini aplasta para ser finalista

Lanzada, suelta y con la confianza muy alta, Jasmine salió decidida a darle un golpe al partido en el segundo parcial. Ella sabía que ante una rival como la rusa, debía aprovechar cada chance para no dejarla crecer. Mirra trató de sostener el foco en los primeros games, pero luego el partido le costó muchísimo. Ante una Andreeva que regalaba muchos espacios con el saque, la italiana despegó con un tenis asfixiante para arrasar en los numérico. Desplegando un tenis casi sin errores, Paolini se lo llevó por 6-3, 6-1 tras 1h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads