Noticias WTA

Swiatek: «Tengo más control sombre mis emociones»

Swiatek más control emociones
Swiatek golpeando una derecha | Foto: WTA

Iga Swiatek pasó por rueda de prensa para valorar su encuentro ante Daria Kasatkina, a la que venció en dos sets sin ceder su servicio en todo el encuentro.

Iga Swiatek arrancó el torneo de Maestras de la mejor forma, con un triunfo en dos mangas y dejando muy buenas sensaciones ante una Kasatkina que no fue rival ante el buen hacer de la polaca La actual número 1 mundial afirmó que siente una mejoría en el aspecto mental respecto a la temporada 2021. “El año pasado me costó mucho resolver problemas en la cancha. Este año siento que tengo mucho más control sobre mis emociones en momentos que pueden ser bastante difíciles, por lo que es más fácil pensar lógicamente sobre lo que quieres cambiar. Preguntarse cuál es la mejor opción para ganar puntos. En cuanto al tenis, diría que soy una jugadora cada vez más madura, con mucha más habilidad, herramientas y mucha más variedad«.

Su estrategia a seguir

Swiatek también tuvo tiempo de valorar su buen hacer al servicio, puesto que ganó todos sus juegos de saque sin ceder ninguna bola de break en el partido y la polaca dejó una curiosa comparación con John Isner y su poderoso servicio. «Honestamente, siempre pienso lo mismo y se trata de mi técnica. No es que tenga una táctica extra diferente, solo quiero que mi servicio sea sólido. Sé que no soy ese tipo de jugador que va a obtener puntos exclusivamente por el servicio, no soy John Isner (risas), pero sé que puedo abrir la cancha y hacer un buen peloteo y luego terminar puntos desde el fondo de la cancha» agregó la número 1 mundial al respecto.

Por último, Swiatek también tuvo tiempo para hablar de cómo gestionó los días previos a este evento que cierra una temporada 2022 brillante para la tenista polaca en todos los sentidos.  «Antes de venir aquí, pasé toda la semana en Florida, tuve toda la semana para hacer muchas cosas allí. Desde que llegué aquí, me he enfocado en el descanso, y una vez que termine mi participación en el torneo tendré unos días para quedarme aquí y ver un poco más de Dallas y Fort Worth. Tengo muchas ganas de ir de compras y comprarme un par de botas de cowboy» concluyó la actual número 1 mundial tras su primera victoria en el torneo de maestras.