Noticias

Djokovic: «Alcaraz tiene que manejar la presión»

Djokovic alcaraz manejar presión
Djokovic se saluda con Alcaraz | Foto: ATP

Novak Djokovic analizó la temporada de Alcaraz en rueda de prensa posterior a derrotar en segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy al estadounidense Maxime Cressy. Como anécdota, el de Belgrado pensó, erróneamente, que el tenista murciano ya se había asegurado la cima mundial este 2022 por el hecho del trofeo que entregó la ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El serbio elogió la temporada de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, aunque avisó de que el español tiene más presión por defender su posición por primera vez, aplaudió también el trabajo que está haciendo el entrenador de Alcaraz, el antiguo número 1 mundial Juan Carlos Ferrero. Habló sobre la reciente paternidad de rivales como Rafa Nadal, recordemos que él es padre de una niña de 5 años y de un niño de 8 años sobre el que comentó que también practica tenis y elogió de su rival al que venció en el primer partido del torneo, Cressy, su vocación ofensiva.

Carlos Alcaraz

«Ahora está en una situación diferente, ya que tiene que defender puntos. Cuando eres cazador, tienes menos presión, pero cuando eres la presa a ser cazada es diferente, hay más presión.  Habrá que ver cómo lidia con ella. No obstante tiene consistencia y la madurez y además como es lógico a su edad sigue hambriento de éxito».

Juan Carlos Ferrero

«Es un gran entrenador, le ayuda mentalmente a gestionar lo que significa ser número 1″.

Paternidad de Nadal

«Le dará mucha energía y motivación. Mi primera paternidad coincidió con una excelente fase de mi carrera. Ha sido la mayor bendición que me ha dado la vida».

Su hijo Stefan y el tenis

«Lo que quiero ahora es que se lo tome como un juego, como parte de su desarrollo físico y mental, nada más, pero no me preguntéis por su futura carrera en el tenis, por favor».

Cressy

«Me encanta verlo subir a la red, creo que es el único que lo hace después incluso del segundo saque. Ya no se ve eso hoy en día, cuando la mayoría prefiere jugar desde el fondo de la pista».