WTA

Swiatek debuta con paliza en las WTA Finals

Swiatek Kasatkina WTA Finals
Swiatek comienza de la mejor manera en Texas. | Foto: WTA

Iga Swiatek firma un gran debut en Fort Worth derrotando a la rusa Daria Kasatkina en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. Este partido pertenece al Grupo Tracy Austin.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran primer partido de singles entre Swiatek y Kasatkina en las WTA Finals de Fort Worth. Iga Swiatek llega como la favorita al título, estando clasificada al torneo desde hace casi dos meses, y buscando un título para completar un año espectacular para ella, en el que llegó al No.1 del mundo, duplicando en unidades a sus perseguidoras. Además, Iga consiguió dos de sus tres títulos de Grand Slam, coronándose en Roland Garros y en el US Open. Por su parte, Daria Kasatkina fue una de las últimas tenistas que consiguió su lugar en Texas, tras su participación en el WTA 1000 de Guadalajara. La rusa está haciendo su debut absoluto en las WTA Finals.

Sexto enfrentamiento oficial entre ambas jugadoras, con Swiatek liderando el historial por 4-1. Curiosamente, los últimos cuatro duelos fueron en este 2022, y todos fueron triunfos muy cómodos de la polaca.

Swiatek comienza fuerte en Texas

Notable inicio de la No.1 del mundo, que aprovechaba la velocidad de la pista para hacer la diferencia ante una Kasatkina que no encontraba buenas sensaciones. La polaca comenzaba break arriba liderando por 3-0 en el marcador, y si bien no daba tanta seguridad al saque, llevaba esa ventaja con valentía. Unos juegos más tarde, Swiatek concretaría otro quiebre para cerrar la primera manga con un abultado 6-2.

Iga siguió en gran nivel para el segundo parcial, siendo claramente mejor que una Dasha todavía incómoda. Luego de otro quiebre, la polaca se adelantaba otra vez por 3-0, quedando cerca de la victoria. A pesar de los esfuerzos de la rusa, la máxima candidata al título sacaba sus credenciales para resolver el asunto sin problemas. Finalmente, Iga sentenció su victoria por la vía rápida con un definitivo 6-3 en el marcador.