Crónicas WTA

Otro sólido paso de Swiatek en Wimbledon

Swiatek Martic Wimbledon 2024
Iga Swiatek, a tercera en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Iga Swiatek sigue adelante con su semana, venciendo a la croata Petra Martic en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon 2024. La polaca se medirá con la kazaja Putintseva en la próxima rueda.

Cuadro WTA Wimbledon 2024

Swiatek avanza sin altibajos en el All England

Una segunda presentación para Iga Swiatek en esta edición de Wimbledon, luego de haber sacado adelante un peligroso debut ante Sofia Kenin. La polaca sigue con el sueño de al menos superar por primera vez los cuartos de final en el All England, en su peor Grand Slam en cuanto a resultados. Su rival era la experimentada croata Petra Martic, quien en la primera ronda venció en tres mangas a Francesca Jones.

La polaca destraba un primer set ajustado

Un primer set bien nivelado, con una Swiatek que como era de esperar dominaba desde el fondo de la pista, pero con una Martic que imponía también su resistencia, con solidez desde el saque y soportando la presión de estar permanentemente por debajo en el marcador. Todo parecía encaminarse hacia una definición por tiebreak, al no haber aparecido siquiera una bola de break en todo el set. Sin embargo, en el momento de mayor relevancia, Iga firmaba la primera rotura de la tarde para llevarse el primer set por 6-4.

Iga se lo lleva en dos mangas

Tendencia similar en la segunda manga, donde otra vez la experimentada croata se mantenía firme con su servicio, a pesar del golpe por cómo perdió el set inicial. Swiatek era la más sólida con su servicio, nunca pasando del 15 y buscando repetir lo del otro parcial para intentar cerrar la historia en sets corridos. Como era de esperar, nuevamente la No.1 del mundo consiguió ese ansiado quiebre para ponerse por delante en el resultado y tener la chance de cerrarlo con autoridad. Finalmente, Swiatek puso el 6-3 definitorio para seguir hacia la tercera ronda de Wimbledon.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads