La polaca ha sabido dar la vuelta al primer partido en Bad Homburg. Swiatek perdió el primer set ante Maria, pero acabó remontando con rosco incluido (5-7, 6-2, 6-0) para seguir en su camino hacia el título.
La número uno del mundo Iga Swiatek iniciaba su camino para prepararse de cara al tercer Grand Slam de la temporada. Tras levantar el título en Roland Garros, la polaca va en búsqueda de un nuevo trofeo en el WTA Bad Homburg. Tenía una prueba de fuego para arrancar, y es que se enfrentaba a Tatjana Maria. La jugadora alemana era local y estaba apoyada por toda su gente. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de partidos en hierba que suma la germana en esta gira. Un total de 10 partidos en césped en lo que va de temporada siendo el último una final perdida ante Ashlyn Krueger.
Tatjana Maria pone contra las cuerdas a Swiatek
La polaca no quería sorpresas y salía al partido a por todas. Quebró el saque de su rival al inicio y lo consolidó en blanco. Swiatek había comenzado de la mejor manera posible. Gozó de otras dos oportunidades de quiebre para ampliar aún más la ventaja, pero no las materializó. A medida que los juegos transcurrían, la ventaja se mantenía en el marcador pese a los intentos de Maria. En el octavo juego la alemana logró igualar el set tras un juego magnífico. Posteriormente al saque, jugó increíblemente bien y con una gran dejada logró ponerse por delante en el marcador.
La alemana parecía estar encontrando la manera de contrarrestar a Swiatek, y era jugando solo con cortados. Esto hacía estar muy incómoda a la polaca y forzar su fallo. Con 6-5 en el marcador, Tatjana Maria logró el break apoyada por la grada y se hizo con la primera manga por 7-5.
Swiatek pone la directa
El público animaba a su jugadora, pero es Swiatek salió lanzada al segundo parcial. Dos juegos consecutivos en blanco le hacían marcharse hasta el 2-0. Maria bajaba algo el nivel y es que cada vez parecía estar más acertada y con más iniciativa en el encuentro. Ora rotura le mandaba hasta el 5-1. Tajtana Maria llegó a salvar bola de set en contra y ponía el 2-5, pero sin mayores problemas por 6-2 Iga Swiatek mandaba el duelo al parcial definitivo.
No hubo batalla en un tercer set en el que solo hubo una jugadora sobre la cancha. Swiatek fue la clara dominadora y por un contundente 6-0, siendo muy superior y ante una rival ya cansada tanto físicamente como mentalmente tras tanta carga de partidos en esta gira, la polaca acababa logrando el triunfo en Bad Homburg en un debut con susto incluido.