La estonia Anett Kontaveit no tuvo muchos apuros para deshacerse de Lucie Havlickova en dos sets (6-4, 6-3) y sellar su clasificación para los cuartos de final en el WTA 250 de Praga.
Kontaveit continúa su camino
Anett Kontaveit sigue adelante en Praga. La jugadora estonia llegaba a la capital checa como la primera cabeza de serie del torneo, e hizo valer su favoritismo frente a una Havlickova que plantó cara pero que acabó por sucumbir ante una tenista mucho más experimentada como es Kontaveit. La estonia y la checa medían fuerzas por primera vez en su carrera, y lo hacían con un mismo objetivo. Havlickova venía de ganar a Palicova en el duelo de jóvenes checas, mientras que Kontaveit llegaba a esta ronda al vencer a Gorgodze cediendo únicamente un juego en todo el encuentro.
Las cosas comenzaron muy bien para Kontaveit, ya que rompió el servicio de su oponente al comienzo del duelo y desde entonces se limitó a mantener su saque para llevarse el primer set por 6-4. El tenis plano y agresivo de la estonia fue suficiente para demostrar su superioridad frente a una Havlickova que notó en exceso la dureza de la rival a la que se enfrentaba. La segunda manga dio inicio con las dos tenistas cediendo su servicio al comienzo del set, aunque rápidamente Kontaveit volvió a conseguir un nuevo break que le dio ventaja en el segundo parcial. La jugadora estonia poco a poco fue imponiendo su mayor calidad y experiencia ante los errores de una Havlickova que sabía la dureza de la rival.
Los juegos pasaron, y llegó un nuevo break en favor de una Kontaveit el cual terminó por dar la puntilla a un encuentro muy correcto por parte de la tenista estonia, que sella de esta forma su pase a cuartos de final ante Havlickova en el WTA 250 de Praga. Su rival será la rusa Anastasia Potapova, a la cual ya venció la semana pasada en las semifinales del torneo de Hamburgo.