WTA

Kontaveit sella su pase a cuartos en Praga

Kontaveit Havlickova WTA Praga
Kontaveit a cuartos en Praga. Foto: WTA

La estonia Anett Kontaveit no tuvo muchos apuros para deshacerse de Lucie Havlickova en dos sets (6-4, 6-3) y sellar su clasificación para los cuartos de final en  el WTA 250 de Praga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kontaveit continúa su camino

Anett Kontaveit sigue adelante en Praga. La jugadora estonia llegaba a la capital checa como la primera cabeza de serie del torneo, e hizo valer su favoritismo frente a una Havlickova que plantó cara pero que acabó por sucumbir ante una tenista mucho más experimentada como es Kontaveit. La estonia y la checa medían fuerzas por primera vez en su carrera, y lo hacían con un mismo objetivo. Havlickova venía de ganar a Palicova en el duelo de jóvenes checas, mientras que Kontaveit llegaba a esta ronda al vencer a Gorgodze cediendo únicamente un juego en todo el encuentro.

Las cosas comenzaron muy bien para Kontaveit, ya que rompió el servicio de su oponente al comienzo del duelo y desde entonces se limitó a mantener su saque para llevarse el primer set por 6-4. El tenis plano y agresivo de la estonia fue suficiente para demostrar su superioridad frente a una Havlickova que notó en exceso la dureza de la rival a la que se enfrentaba. La segunda manga dio inicio con las dos tenistas cediendo su servicio al comienzo del set, aunque rápidamente Kontaveit volvió a conseguir un nuevo break que le dio ventaja en el segundo parcial. La jugadora estonia poco a poco fue imponiendo su mayor calidad y experiencia ante los errores de una Havlickova que sabía la dureza de la rival.

Los juegos pasaron, y llegó un nuevo break en favor de una Kontaveit el cual terminó por dar la puntilla a un encuentro muy correcto por parte de la tenista estonia, que sella de esta forma su pase a cuartos de final ante Havlickova en el WTA 250 de Praga. Su rival será la rusa Anastasia Potapova, a la cual ya venció la semana pasada en las semifinales del torneo de Hamburgo.