Noticias WTA

Swiatek: «Al ser número uno las expectativas crecen»

swiatek las expectativas crecen
Swiatek vence a Osorio en Australia Foto: Jimmie48/WTA

Iga Swiatek compareció en rueda de prensa tras su contundente victoria en dos sets ante Camila Osorio dejando declaraciones sobre el partido. También habló sobre las expectativas que provocan ser la número uno.

Swiatek se consolidó en 2022 como la mejor jugadora del circuito femenino tras una temporada sensacional en la que ganó múltiples títulos. Por consecuencia, comienza este 2023 como la número uno y como la rival a batir en todos los torneos en los que se presenta. La polaca tuvo una cómoda segunda ronda ante Camila Osorio, a la que derrotó en dos sets en la segunda ronda del Open de Australia.

Impresiones sobre el partido

«Fue un partido muy intenso y muy físico. Creo que fue mucho más duro de lo que el marcador refleja, Camila es una gran luchadora. No me regaló muchos puntos y estoy muy contenta de haber sido sólida y haberme llevado el partido. Nunca había jugado contra ella, pero sabía el estilo de juego que tiene y sus capacidades. Estoy muy contenta con la victoria».

Ser la número uno

«No es fácil. Al ser la número uno las expectativas desde fuera son mucho mayores, pero también para mí. Estoy tratando de manejarlo de la manera correcta, tratando de estar en mi burbuja durante todo el torneo. La gente da por sentado que si eres la número uno vas a ganarlo todo y no es así. Todas tenemos que luchar para ganar partidos y la clasificación no gana encuentros. Quiero usar la experiencia que he ido ganando para los partidos pero los partidos son solo tenis».

Estancia en Australia

«Me gusta salir a conocer el país y la naturaleza que tiene, como hice ayer. Hoy me quedaré en mi habitación debido al mal tiempo y tengo que ver que hacer. Si no puedo salir me quedaré tumbada viendo la tele. Ayer estuve 10 minutos bajo un árbol mientras llovía. Es mi nuevo sitio en Australia».

 

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario