Noticias WTA

Sabalenka: «Madrid es mi torneo favorito en tierra»

sabalenka madrid torneo favorito
Sabalenka celebrando un punto | Foto: Ángel Martínez - MMO

La tenista bielorrusa valoró en sala de prensa lo que supone para ella el haber alcanzado otra nueva final en el Mutua Madrid Open, donde buscará su segundo título tras el de 2021. 

Cuadro WTA Madrid

Resultados WTA Madrid

Con una brillante demostración de tenis y autoridad, Aryna Sabalenka pasó por encima de la griega María Sakkari para convertirse en la primera finalista del WTA 1.000 de Madrid 2023. La tenista bielorrusa fue de menos a más en el partido y terminó derrotando con holgura a su rival, lo que la deja a solo un pasito de sumar su segundo título en este evento tras el logrado hace un par de temporadas.

En sala de prensa, la número dos del mundo afirmó que disfruta mucho cada vez que juega en Madrid y aventuró una dura prueba en la final, sea quien sea su rival, que saldrá de la segunda semifinal que disputarán la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la rusa Veronika Kudermetova. Además, Sabalenka admitió que todo cambió para ella tras la conquista del Open de Australia el pasado mes de enero, sintiéndose ahora una jugadora mucho más creyente en sus posibilidades.

Todo cambió desde Australia

«Sí, creo que desde Australia me he convertido en una persona bastante más tranquila. No sé, quizá me esté haciendo mayor. Después de Melbourne, todo cambió. Me siento una persona diferente, miro al tenis de forma diferente. Ahora creo mucho más en mí misma».

Su mejor partido del torneo

«Sí, creo que sí. Comencé muy bien pero después María (Sakkari) reaccionó. Mentalmente me mantuve fuerte. Sabía que ella iba a luchar por cada punto, pero eso no me importaba. Iba a seguir jugando y luchando por cada punto. Estoy realmente contenta del nivel al que he jugado, especialmente desde el punto de vista mental. Estoy más feliz por esto último, principalmente».

Otra posible final contra Swiatek

«Sí, creo que sería un partido diferente al de Stuttgart, aunque prefiero jugar contra ella en una final que no antes. Creo que es muy bueno que ambas estemos ofreciendo este nivel de consistencia y que nos podamos medir en otra final. Siempre son duras batallas. Contra Iga siempre tienes que luchar muy duro, pero estoy preparada para ello».

«Creo que en los partidos que jugamos el año pasado era muy difícil jugar contra ella. Yo no estaba a mi mejor nivel pero tampoco disponía de armas suficientes para hacerle daño. Ahora, habiendo arreglado mi servicio, sí que creo que puedo enfrentarme a ella con garantías, que puedo vencerla. Mi mentalidad ha cambiado. Soy consciente de que sería una batalla tremenda, pero no me importa. Estoy preparada y encantada de que así sea».

Las claves para derrotar a Swiatek en tierra

«Sería increíble si puedo ganar a Iga en arcilla. No tengo que precipitarme, simplemente esperar mi oportunidad e intentar aprovecharla. En Stuttgart fue al revés. Quise acabar los puntos rápido con ganadores. Esta vez jugaré con más pasión pero también con más paciencia, esperando el momento adecuado para ganar el punto».

Madrid, su torneo favorito en arcilla

«Sí, realmente disfruto jugando en Madrid. Siento que esta es la pista perfecta para mí. Estoy realmente contenta de haber alcanzado otra final aquí. Quiero volver a sentir lo que es ganar en Madrid».

El nivel de Kudermetova

«He visto sus partidos, lo está haciendo muy bien, con mucha agresividad. También creo que las condiciones de Madrid le ayudan mucho con la bola más rápida. Siempre he tenido partidos duros contra ella, sería otra dura batalla«.

Mejoría con el servicio

«Antes me tiraba mal la bola, demasiado hacia delante. Eso lo he arreglado un poco, aparte de mi posicionamiento de hombros. No es fácil de explicar pero sí, he cambiado algunas cosas».

Más tiempo para el ocio con el nuevo formato de WTA 1.000

«Sí, me gusta mucho disponer de ese día libre para ir a cenar, a disfrutar de la ciudad. Cuando juegas día a día no dispones de esas oportunidades«.

Ads