WTA

Swiatek vence a Keys y avanza de ronda en el WTA Roma

Swiatek Keys WTA Roma
Swiatek golpeando una derecha | Foto: @wta

Triunfo con algo de sufrimiento para la tenista polaca que no empezó bien pero supero ir de menos a más para acabar ganando en sets corridos. Swiatek estará en octavos de final y se medirá ante la checa Krejickova que sigue sorprendiendo esta temporada. 

No ha sido un debut fácil para Iga Swiatek ante una Madison Keys en un partido en el que la polaca ha tenido que sufrir ante una Keys que ha sido una montaña rusa en el partido con su estilo de tenis directo. El partido ha empezado con una Swiatek algo indecisa y una Keys siendo muy efectiva con su derecha plana que hacía estragos en la polaca. La americana ha llegado a tener tres pelotas de set con 5-3, pero todas han sido neutralizadas por  Swiatek. La polaca se ha crecido conforme pasaba el set, ante una Keys que no tiene un plan B si no le entran los golpes.

Swiatek a más

El perder el primer set ha dejado muy tocada a una Keys que no destaca precisamente por set una jugadora constante en el aspecto mental. En el segundo set se ha visto a una Swiatek muy segura con su golpe de revés ante una Keys que no ha encontrado la forma de hacer daño a la polaca. Conforme ha pasado el partido la polaca ha ido ganando en confianza y demostrando el por qué es una de las mejores jugadoras en tierra batida en la actualidad. Con algo de suspense, pero finalmente la polaca ha podido cerrar el partido en dos sets. La estadounidense ha acusado el no cerrar el primer set, algo que en su tenis es mortal.

Victoria de Iga Swiatek. De esta manera avanza a los octavos de final en donde espera otra de las revelaciones de la temporada, la checa Barbora Krejcikova.

 

Translate