Iga Swiatek volverá a disputar la final en el Mutua Madrid Open. Por segundo año consecutivo, la número uno del mundo estará en el match definitorio. Venció en sets corridos a Keys para ser sólida y contundente.
Swiatek vuelve a la final del torneo madrileño
El WTA 1000 de Madrid vivía una de las jornadas más calientes de la semana. Se definen las semifinales del cuadro femenino y entre las mejores encontramos a tres de las mejores del ranking WTA. En el primer partido, la Caja Mágica enfrentó a la número uno del mundo Iga Swiatek, máxima favorita al título frente a una tenista que siempre encuentra la manera de desafiar a las mejores, la estadounidense Madison Keys (20° ATP). En su camino, la ex top ten venció a tenistas de la talla de Begu, Samsonova, Gauff y Jabeur en cuartos de final.
La número uno del mundo no duda e impone su jerarquía
Swiatek fue muy astuta desde el comienzo, si bien era la clara favorita del partido, la polaca no tardó en salir a buscar la iniciativa y ser quien dominara, Iga sabía muy bien que a la estadounidense le gusta tomar el control de los puntos y la defensa no se le daba muy bien. Rápidamente, la número uno del mundo fue agresiva y movió muy bien a su rival para colocarse 3-0 con un break a su favor. Si bien el marcador estaba 4-1 a favor de la favorita, Keys comenzaba a ser más sólida y su drive poco a como incomodaba a la polaca.
El tenis pesado y profundo de Swiatek complicó demasiado a la estadounidense. Los piqués altos complicaron al juego plano y rasante de Madison. Además de estar jugando muy bien desde lo estratégico, Iga no estaba cometiendo errores, lograba mover de lado a lado a su rival para ser dominante y clara. Finalmente, la polaca selló con mucha jerarquía el primer set por 6-1.
A pesar de sentir la presión constante de su rival, Keys consiguió superar un duro primer game en el segundo set y se ubicó 1-0 tras concretar un ace. Sin embargo, la polaca no tardó en concretar el quiebre y tomar la delantera. La movilidad de Swiatek era impecable, la número uno del mundo estaba jugando con mucha intensidad y su tenis se volvía abrumador. Si bien la estadounidense conseguía ser más sólida y se volvía más precisa, el nivel de Iga no bajaba. Madison se veía algo desmoralizada, intentó diferentes cosas pero nada le funcionó. Finalmente, Swiatek concretó un nuevo quiebre y se llevó el segundo parcial por 6-3.