WTA

Golpe de suerte para Maristany en Lleida

Maristany Radanovic WTA 125 Lleida
Maristany avanza sin problemas en Lleida | Foto: Catalonia Open WTA 125

La española Guiomar Maristany se instala entre las ocho mejores del WTA 125 de Lleida tras el retiro de la serbia Radanovic en el primer set. Maristany disputará los cuartos de final contra la tercera preclasificada, Arantxa Rus. 

Resultados WTA 125 Lleida 2024

Maristany avanza en en el Catalonia Open

La española Guiomar Maristany tuvo un día de suerte en el Challenger de Lleida, España. La española tenía un duro compromiso ante la serbia Radanovic en los octavos de final de dicha competición. Radanovic arribaba a este duelo luego de su gran actuación en primera ronda eliminando a la quinta preclasificada, Xiyu Wang. A su vez, Maristany hizo lo propio frente a la japonesa Nao Hibino ganándole en tres sets. La jugadora local pudo conseguir el triunfo rápidamente.

La española jugó un buen match correcto hasta el retiro de su rival

El duelo tuvo un comienzo bastante apretado, donde se jugó un primer game extenso, lo que dejaba en evidencia la confrontación y la disputa que había entre ambas tenistas. Hasta el quinto juego todo iba equilibrado, principalmente en el marcador, tanto la española como la serbia estaban sirviendo con buenos porcentajes. Radanovic se mostró más hiperactiva a la hora de devolver los segundos saques de su rival generando chances de quiebre a su favor, pero Maristany fue la que concretó el primer break del partido. De igual manera, la serbia no permitió que se escape en el score y recuperó su servicio.

El partido continuó su rumbo hasta el undécimo game, las jugadoras estaban haciendo relucir su mejor tenis, brindando un apasionante duelo. Luego de que Maristany completó un gran turno de saque para ponerse 6-5 arriba, Radanovic soltó la raqueta y decidió retirarse del partido. La serbia sintió una molestia física que le impidió seguir jugando y, por ende, la española pudo avanzar a la siguiente ronda sin completar el primer set.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads