Noticias WTA

Iga Swiatek estará presente en Varsovia

Swiatek jugará WTA Varsovia
Swiatek presente en Varsovia. Foto: WTA

La actual No.1 del mundo Iga Swiatek jugará en el WTA 250 de Varsovia durante la gira de arcilla después de Roland Garros. 

Gran noticia para el retorno del WTA de Varsovia que 12 años después regresa al circuito, tendrá a su ídolo local. Se competirá desde el 25 al 31 de julio semanas antes de que pudiera comenzar la gira sobre pista dura siendo una gira muy diferente como es el recorrido del US Open.

La No.1 del mundo competirá en casa

Swiatek querrá hacerlo lo mejor posible para dar a su nación al oportunidad de poder seguirle en vivo y en directo provocándole mucha confianza. Wimbledon, habrá terminado 15 días antes de comenzar la semana en Polonia y cuando finalice el cuadro principal, quedará una semana para un nuevo WTA 1000 como es el de Montreal sobre pista dura. En muy poco tiempo, la actual No.1 del mundo, disputará en tres superficies diferentes y habrá que estar atentos a su adaptación.

A día de hoy, la polaca es una de las máximas favoritas para Roland Garros y también entrará en todas las quinielas para Wimbledon. Por tanto, la confirmación de este calendario le puede acarrear problemas. Este torneo cogerá el testigo y la licencia que tenía Gyndia.

Con esta confirmación, un torneo que ha tenido históricas campeonas como pueden ser Conchita Martínez o No.1 como Justine Henin, Venus Williams, Kim Clijsters, y Amelie Mauresmo. La mujer que quedó campeona en las dos últimas ediciones fue la jugadora rumana Alexandra Dulgheru.

Swiatek jugará el WTA 250 de Varsovia teniendo los grandes focos del tenis mundial en unos momentos donde la atención tenística suele perder atención ya que las mejores jugadoras no suelen competir durante esas fechas.

Translate